¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

OMS: No hay certeza de inmunidad en pacientes recuperados de COVID

Indigo Staff

Anteriormente, la responsable del equipo técnico de la OMS declaró que el tema sobre la duración de la inmunidad frente al COVID-19 debe estudiarse en mayor detalle


Jul 17, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que aún no hay certeza para saber si una persona que ha padecido COVID-19 tiene inmunidad o puede volver a infectarse.

“Lo que sabemos de la gente que está infectada por el SARS-COV-2, el virus que causa el COVID-19 es que desarrollan una respuesta inmune, anticuerpos, anticuerpos neutralizadores y una respuesta inmunológica que da cierta protección frente a una reinfección” explicó María VanKerkhove.

“No sabemos ahora mismo cuánto tiempo dura esa protección y necesitamos respuestas a esas cuestiones para determinar si alguien se puede infectar de nuevo cuando esa inmunidad desaparece”, indicó la responsable del equipo técnico de la OMS.

Mientras que Michael Ryan, jefe de emergencias del organismo mundial, manifestó que hay que tener en cuenta no solo la forma, sino también dónde y cuándo ocurre, es decir, el contacto de las personas con el virus.

Anteriormente, Kerkhove declaró que el tema sobre la duración de la inmunidad frente al COVID-19 debe estudiarse en mayor detalle.

Hay estudios iniciales en tres países europeos que estudian la producción de anticuerpos a lo largo del tiempo, con la suposición de que pueden desaparecer después de un par de meses, pero necesitamos más investigación sobre este tema

- María VanKerkhove

Lee: Cifra de fallecidos por COVID-19 en el mundo sube a 584 mil: OMS

Sin embargo, aclaró que en comparación con el síndrome respiratorio de Oriente Medio y SARS demostró que los anticuerpos contra esas enfermedades permanecían en las personas durante más de un año.

Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que España y Francia han dado ejemplo a la hora de responder a la pandemia.

Durante su participación en los homenajes a las víctimas de la Covid-19 en España y Francia, Adhanom Ghebreyesus dijo que son ejemplos para afrontar la COVID-19.

“Los dos países son buenos ejemplos de los cuatro pilares esenciales de la respuesta: un liderazgo fuerte y humilde, la participación de la ciudadanía, la supresión de la transmisión y el salvar vidas”, aseguró.

Te recomendamos: OMS advierte: errores de los gobiernos podrían empeorar la pandemia de COVID-19


Notas relacionadas

Nov 26, 2020
Lectura 2 min

Nov 26, 2020
Lectura 2 min

Nov 26, 2020
Lectura 5 min

Nov 26, 2020
Lectura 3 min

Comentarios