¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

OMS lanza advertencia por alto contenido de azúcar en alimentos para bebés

Indigo Staff

El organismo busca prohibir los azúcares dañinos pues afectan los dientes de los pequeños, además de que pueden crear adicción


Jul 17, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó un estudio en varios países en los que encontró un alto contenido de azúcar en miles de productos etiquetados como “alimentos para bebés”.

El estudio prendió las alarmas a nivel mundial pues develó que un tercio de los productos analizados, enfocados a bebés menores de seis meses, contienen azúcar, en su caso, jugo de fruta concentrado y otros agentes edulcorantes.

Para la OMS lo anterior es grave pues los edulcorantes, que no deberían de ser incluidos en estos productos, producen afectaciones a los dientes de leche de los menores y, además, provocan preferencia por los alimentos dulces.

El organismo de salud informó que el consumo frecuente de estos productos puede impulsar el desarrollo de enfermedades relacionadas con la obesidad en la etapa adulta.

El estudio se realizó en cerca de 7 mil productos de alimentación para bebés, comercializados entre noviembre de 2017 y enero de 2018 en 516 tiendas de Viena (Austria), Sofía (Bulgaria), Budapest (Hungría) y Haifa (Israel).

Aunque la OMS no dio a conocer marcas, sí recomendó no publicitar jugos de frutas, golosinas o tentempiés como apropiados para bebés o niños y prohibir, de manera definitiva, los azúcares añadidos.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: CEREALES PROCESADOS, UNA BOMBA DE AZÚCAR PARA LOS NIÑOS


Notas relacionadas

Oct 22, 2019
Lectura 3 min

Oct 21, 2019
Lectura 2 min

Oct 19, 2019
Lectura 4 min

Oct 17, 2019
Lectura 2 min

Comentarios