¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

OMS: impacto del COVID-19 seguirá notándose en las próximas décadas

Indigo Staff

“La pandemia es una crisis de salud que se da una vez en un siglo, y cuyos efectos se sentirán en las próximas décadas”, advirtió la OMS


Jul 31, 2020
Lectura 2 min
portada post

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseveró que el COVID-19 es el tipo de desastre que tendrá un efecto muy duradero.

“La pandemia es una crisis de salud que se da una vez en un siglo, y cuyos efectos se sentirán en las próximas décadas”, expresó.

Durante una reunión del comité de emergencia de la OMS, el director del organismo dijo que muchas preguntas sobre esta enfermedad todavía no tienen respuesta, sin embargo, las poblaciones siguen vulnerables.

“Muchos países que creían que habían pasado lo peor ahora están lidiando con nuevos brotes. Algunos que fueron menos afectados en las primeras semanas ahora están viendo un número creciente de casos y muertes

Los primeros resultados de los estudios de serología (anticuerpos) pintan una imagen consistente: la mayoría de las personas del mundo siguen siendo susceptibles a este virus, incluso en áreas que han experimentado brotes severos”, abundó Tedros.

Hasta el momento, el COVID-19 ha dejado más de 670 mil fallecidos y más de 17 millones de personas contagiadas. 

Los países con más casos son Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Sudáfrica, México y Perú, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

También puedes leer. OMS ADVIERTE: DONDE NO USAN CUBREBOCAS, CONTAGIOS NO DISMINUYEN


Notas relacionadas

Oct 31, 2020
Lectura 2 min

Oct 30, 2020
Lectura 2 min

Oct 30, 2020
Lectura 5 min

Salud

Cáncer de mama, problema de salud y de género

Luz Grimaldi


Oct 30, 2020 Lectura 5 min

Comentarios