¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

CORONAVIRUS

OMS contradice a México: ya estamos en fase de contagio local de coronavirus

Indigo Staff

La OMS informó que nuestro país ya no sólo presenta casos importados, sino que comunitarios, aunque no reveló cuántos casos habría de este tipo en México


Mar 23, 2020
Lectura 2 min
portada post

A pesar de que esta tarde el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que México aún no entra en la fase de contagio local de coronavirus Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó lo contrario.

De acuerdo con su reporte más reciente, la OMS señaló que el coronavirus Covid-19 ya se encuentra en la fase de transmisión local en nuestro país.

La OMS informó que nuestro país ya no sólo presenta casos importados, sino que comunitarios, aunque no reveló cuántos casos habría de este tipo en México.

Por otra parte, el organismo alertó que la pandemia del coronavirus se acelera y muchos países solo responden de forma defensiva con medidas de distanciamiento, una estrategia insuficiente.

Durante la conferencia para informar la situación del virus, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que el nuevo coronavirus tardó 67 días en alcanzar los 100 mil casos, 11 para los 200 mil y tan sólo cuatro en llegar a 300 mil.

Por lo cual, indicó que si bien las medias de distanciamiento social como el pedirle a la gente quedarse en casa, entre otras actividades, funcionan para frenar la propagación y ganar tiempo, son defensivas e insuficientes.

“Para ganar hay que ataca con tácticas agresivas y bien dirigidas: hacer pruebas a todos los casos sospechosos, aislar y cuidar de todos los confirmados y poner en cuarentena a los contactos cercanos”, apuntó.

Adhanom Ghebreyesus indicó que además algunas medidas para contener el virus, como es el cierre de fronteras, pueden haber exacerbado la falta de equipos de protección en algunos países.

Te puede interesar: OMS aprueba actuación del gobierno mexicano ante Covid-19


Notas relacionadas

Abr 8, 2020
Lectura 2 min

Abr 8, 2020
Lectura 5 min

CORONAVIRUS

Médicos residentes sortean el Covid-19

Luis Herrera


Abr 8, 2020 Lectura 5 min

Abr 7, 2020
Lectura 2 min

Comentarios