La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que 6 vacunas contra COVID-19, de las que se desarrollan, están una fase muy “avanzada y esperanzadora”.

De los 150 proyectos de vacunas potenciales contra el coronavirus SARS-CoV-2 que se desarrollan en el mundo, la OMS considera que seis se encuentran más cerca de lograr una que sea segura y efectiva.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director del organismo, mencionó que si el desarrollo sigue como hasta ahora, hay esperanzas de que pronto pueda haber una inmunización efectiva para la población.

Después de que esta semana desde la OMS se advirtiera que probablemente no se encontraría nunca una “solución” contra el COVID-19, se matizó esta declaración diciendo que la tercera fase de ensayos de estas vacunas es “esperanzadora”.

TE SUGERIMOS: “NO HAY SOLUCIÓN CONTRA COVID-19 Y TAL VEZ NO EXISTA NUNCA”: TITULAR DE LA OMS

El titular de la OMS jamás especificó a cuáles son las 6 vacunas que destacan de los proyectos que se encuentran en pie.

Sin embargo, Adhanom Ghebreyesus no canta victoria, pues dice que hay que esperar a los resultados finales de estos tests.

Vacunas de Estados Unidos, Reino Unido, Rusia y China ya se encuentran en esta tercera y última fase de ensayos, en los que participan miles de voluntarios.

“La pandemia es una crisis de salud que se da una vez en un siglo, y cuyos efectos se sentirán en las próximas décadas”, sostuvo Tedros en una reunión del comité de emergencia de la OMS.

Estados Unidos, Brasil, México y Reino Unido son algunas de las naciones más golpeadas por el virus.