¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

OMS asegura que peste bubónica en China no “constituye una amenaza grave”

Indigo Staff

Después del surgimiento de un caso de peste bubónica en China, la OMS aseguró que este brote “no constituye una amenaza grave”


Jul 7, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que la peste bubónica en China, en donde se reportaron algunos casos, no “constituye una amenaza grave”.

Según el organismo la gestión del país asiático en torno a este brote es bueno, lo que reduce las posibilidades de que se vuelva un problema a gran escala.

Margaret Harris, una portavoz de la OMS, mencionó durante una conferencia de prensa en Ginebra, que siguen muy de cerca  esta situación.

“Por el momento no consideramos que haya riesgo alto, pero estamos supervisando de cerca la situación, junto a las autoridades chinas”, mencionó Harris.

TE SUGERIMOS: CHINA DECLARA ALERTA POR UN CASO DE PESTE BUBÓNICA; RUSIA YA TOMA PREVISIONES

China emitió una alerta preventiva después del reporte de un caso de peste bubónica, en una ciudad ubicada en la región autónoma de Mongolia interior, donde un pastor de Bayannur fue puesto en cuarentena.

Las autoridades del país emitieron una alerta sanitaria de tercer nivel, en un sistema de cuatro categorías.

Rusia, vecino de esta región, informó que ya toma precauciones ante el caso de peste bubónica.

Las autoridades rusas indicaron, el pasado lunes 6 de julio, que aumentó las patrullas para impedir que la gente cace marmotas cerca de su frontera con China y Mongolia después de que ambos países reportaron posibles casos de peste bubónica, que puede ser transmitida por estos animales.

En Mongolia se registró otro caso sospechoso, de un adolescente de 15 años.


Notas relacionadas

Ago 8, 2020
Lectura 2 min

Ago 7, 2020
Lectura 3 min

Ago 7, 2020
Lectura 2 min

Ago 7, 2020
Lectura 2 min

Comentarios