OMS aprueba uso de emergencia de la vacuna china anti-COVID de Sinopharm

La decisión fue tomada por un grupo asesor técnico de la OMS y abre la posibilidad de que la vacuna de Sinopharm se incluya en las próximas semanas en el programa COVAX
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

La Organización Mundial de la Salud autorizó el uso de emergencia de una vacuna contra el COVID-19 fabricada por la farmacéutica china Sinopharm.

La decisión fue tomada por un grupo asesor técnico de la OMS y abre la posibilidad de que la vacuna de Sinopharm se incluya en las próximas semanas o meses en el programa COVAX respaldado por la ONU. Eso permitiría que se distribuya a través de la UNICEF y la oficina regional de la OMS para las Américas.

Lee también: Rusia registra la “Sputnik Light”, vacuna anti-COVID de una dosis con 79.4% de efectividad

Sinopharm ha publicado pocos datos, aparte de algunos indicadores de desempeño de dos de sus vacunas: una desarrollada por su Instituto de Productos Biológicos de Beijing y la otra por el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan. La OMS analiza la vacuna de Beijing por su lista de uso de emergencia.

Otro grupo que asesoró a la agencia de la ONU sobre vacunas dijo que estaba “muy seguro” de que la vacuna de Sinopharm protege a las personas de 18 a 59 años, pero que sólo tenía un “bajo nivel de confianza” sobre su eficacia en los mayores de 60 años.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil