¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

OMS afirma que reinfecciones de COVID “son muy raras”

Indigo Staff

Después del reporte de una reinfección en Hong Kong, la OMS afirmó que estas “son muy raras”


Ago 25, 2020
Lectura 2 min
portada post

Margaret Harris, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que las reinfecciones de COVID-19, que se han reportado en tres países, “son muy raras”.

En China, Bélgica y Países Bajos se ha confirmado y documentado que pacientes que padecieron el virus anteriormente volvieron a presentarlo, incluso de cepas completamente diferentes.

TE PUEDE INTERESAR: REPORTAN PRIMER CASO CONFIRMADO DE REINFECCIÓN COVID-19 EN EL MUNDO

Sin embargo, el organismo calificó estos reportes como raros, y aseguró, en voz de Harris, que no se sabe si son problemas con los tests o realmente alguien se infectó dos veces de la misma enfermedad.

“Recibimos de vez en cuando reportes anecdóticos de gente que se hace la prueba y sale negativo y luego positivo, pero no ha quedado claro hasta ahora si se trata de un problema del propio tests o si hubo gente que realmente se infectó una segunda vez”, dijo Harris.

Después de asegurar que las reinfecciones “son muy raras”, Harris mencionó que las posibles reinfecciones, en todo caso, representarían una cifra “muy muy baja”.

TE SUGERIMOS: BÉLGICA Y PAÍSES BAJOS REGISTRAN CASOS DE REINFECCIÓN DE COVID

“Estamos ante un caso documentado frente a más de 23 millones de casos confirmados”, dijo Harris antes de que esta mañana se conociera que en Bélgica y Países Bajos también se presentaron casos.

Pese a que no descartó que detrás del caso de Hong Kong aparezcan más, Harris mencionó que esto “no parece ser un hecho habitual de ninguna manera”.

“Necesitamos entender lo que esto significa en términos de inmunidad y para eso hay muchos grupos que están haciendo el seguimiento de gente, midiendo sus anticuerpos e intentando entender cuánto dura la protección natural”, explicó Harris.


Notas relacionadas

Oct 20, 2020
Lectura 4 min

Oct 20, 2020
Lectura 5 min

Oct 20, 2020
Lectura 5 min

Comentarios