Oficial: Donald Trump entra a la carrera por la presidencia de Estados Unidos para elecciones de 2024

Esta sería la tercera ocasión en la que Donald Trump se postula como candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este martes, el empresario Donald Trump entró oficialmente por la carrera a la presidencia de los Estados Unidos para las elecciones de 2024, luego que designó comités de campaña oficiales para su candidatura presidencial.

Lo anterior según la presentación de la Comisión Federal Electoral (FEC, por sus siglas en inglés), con lo que se confirma que esta sería la tercera ocasión en la que Donald Trump se postula como candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano.

“Con el fin de hacer que América sea grande y gloriosa de nuevo, esta noche anuncio mi candidatura”, fueron las palabras del ex presidente, quien previamente intentó revertir los resultados de las elecciones y también incitó una insurrección contra el Capitolio.

Asimismo, Donald Trump también declaró que durante esta semana se recuperará el control de la Cámara de Diputados y aunado a ello aludió a que se buscará despedir a Nancy Pelosi.

“Damas y caballeros, distinguidos invitados y mis conciudadanos, ¡el regreso de Estados Unidos comienza ahora mismo!”, expresó durante su presentación Donald Trump.

Aunado a ello, Trump también presumió que fue el primer presidente sin iniciar guerras haciendo alusión a Joe Biden y el conflicto actual que se vive, por lo que comentó que se promovió la paz. “Asumió Biden y todo se fue al carajo”, comentó.

A su vez, la apuesta de Trump por regresar a la Oficina Oval podría enfrentar obstáculos incalculables en los próximos meses, incluso ante su base leal firmemente intacta.

El exmandatario ha pasado varios días después de las elecciones intermedias esquivando las críticas de sus compañeros republicanos por su desafortunada participación en las contiendas clave.

También arremetiendo furiosamente contra dos pesos pesados del partido que podrían complicar su camino a la Casa Blanca si deciden lanzar sus propias campañas presidenciales, y preocupado de que él o sus asociados pronto puedan ser acusados por investigadores federales en dos investigaciones diferentes del Departamento de Justicia.

Puedes leer: AMLO pide a Elon Musk eliminar bots de Twitter y restituir cuenta de Donald Trump

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil