¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

VENEZUELA

OEA reconoce a opositor venezolano

Indigo Staff

El organismo pide aceptar el nombramiento de Gustavo Tarre como representante permanente, designado de la Asamblea Nacional


Abr 10, 2019
Lectura 1 min
portada post

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó ayer la resolución sobre la situación en Venezuela, en la cual pide “aceptar el nombramiento de Gustavo Tarre como representante permanente, designado de la Asamblea Nacional, hasta que se celebren nuevas elecciones y nombramiento de un gobierno democráticamente electo” en dicho país, así lo informó la misma organización mundial.

La resolución fue aprobada con 18 votos a favor, por parte de países como Colombia, Estados Unidos, Brasil y Argentina; nueve en contra, de naciones como Bolivia, México, Granada y Uruguay. Las seis abstenciones fueron representadas por Estados como Trinidad y Tobago, El Salvador y Nicaragua, entre otros.

“Hemos sacado definitivamente al usurpador de la OEA y logramos que nuestro representante asuma el puesto de Venezuela en el Consejo Permanente (…) Así seguiremos hasta hacerlo en el país”, compartió al respecto Juan Guaidó, líder de la oposición del país petrolero y presidente de la Asamblea General.


Notas relacionadas

Jul 29, 2019
Lectura 2 min

Jul 3, 2019
Lectura 4 min

Jun 28, 2019
Lectura 3 min

Jun 21, 2019
Lectura 2 min

VENEZUELA

El movimiento chavista a Bachelet

Indigo Staff


Jun 21, 2019 Lectura 2 min

Comentarios