OEA condenará ataque terrorista en El Paso, Texas

OEA condena, a petición de México, ataque terrorista en el Paso, Texas

El canciller Marcelo Ebrard destacó el respaldo de Cuba a la declaración presentada por México en torno a los pasados ataques perpetrados en Texas

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó, “por aclamación”, la declaración presentada por México en torno al pasado ataque armado en El Paso, Texas, en el que murieron varios connacionales.

Mediante Twitter, el canciller Marcelo Ebrard agradeció el apoyo de Cuba para que la condena a estos hechos fuera aprobada “por aclamación” en la OEA.

La OEA declaró, este miércoles 28 de agosto, su más fuerte condena al ataque terrorista ocurrido el pasado 3 de agosto, en el que al menos 22 personas murieron y otras 26 resultaron heridas.

De la misma manera, expresó sus condolencias a los familiares y personas allegadas a las víctimas y su solidaridad con los pueblos y gobiernos de los Estados Unidos de América y el mundo.

La OEA condenó y rechazó la discriminación racial y los crímenes motivados por el odio, el racismo, la xenofobia e intolerancia, incluyendo el discurso de superioridad racial, en donde quiera que estos ocurran.

TE REOMENDAMOS LEER: DEL NYT AL JERUSALEM POST Y ALJAZEERA… ASÍ REPORTÓ LA PRENSA INTERNACIONAL LA MASACRE EN COATZACOALCOS

Te puede interesar
ATAQUESEU Que no termine la Primavera Árabe

La muerte del embajador de Estados Unidos en Libia, Christopher Stevens, puede parecer una cruel ironía.

Esto si tomamos en cuenta que si el presidente Barack Obama no hubiera tomado la decisión de intervenir en Libia, el brutal dictador Muamar Gadhafi seguiría en el poder todavía.
Stevens, en particular, había ganado el respeto de los rebeldes de Bengasi por su enorme apoyo a la causa.

Él era, si es posible usar el cliché, el amigo de Libia.

Pero ahora está muerto, por razones aparentemente relacionadas con una película que, en realidad, nadie ha visto en Libia.

ATAQUESEU La venganza de ‘la inocencia musulmana’

El embajador de Estados Unidos en Libia y tres miembros de la embajada murieron en un ataque al consulado estadounidense en la ciudad de Bengasi.

La agresión fue perpetrada por manifestantes indignados por una película de un director israelí residente de California y promovida por una campaña extremista antimusulmana.

La película supuestamente  ridiculiza Mahoma, según dijeron ayer las autoridades libias.

Éstas especificaron, además, que el embajador Chris Stevens murió el martes por la noche en conjunto con otros tres trabajadores diplomáticos más.