Si tú no vas a la galería, la galería viene a ti. Esta es la idea detrás del nuevo sitio de Amazon con más de 40 mil obras de arte a la venta.

La compañía estadounidense lanzó el servicio al día siguiente que Jeff Bezos, fundador de Amazon.com, adquirió el diario The Washington Post. 

Al igual que como lo hizo con los libros, ahora Amazon pretende transformar la forma en que las personas consumen arte.  

Algunos críticos ya cuestionaron la nueva apuesta, considerando que las galerías tradicionales podrían verse afectadas. Sin embargo, la nueva tienda funciona como una intermediaria entre estas y los consumidores.

“Esto (Amazon Art) realmente les da una manera (a los clientes) de descubrir artistas más allá de su geografía”, dijo Peter Faricy, vicepresidente de Amazon Marketplace.

Amazon no tendrá inventario, pero tomará parte de los ingresos; del cinco al 20 por ciento de cada venta, según reportó  The Seattle Times.

“Bienvenidos a nuestra nueva tienda de Bellas Artes con pinturas, dibujos, obras de técnica mixta, fotografía y réplicas”, se lee en el sitio, que hasta el momento reúne obras de 4 mil 500 artistas y más de 150 galerías.