Reporte Indigo

OBAMACARE

Obama confía en su proyecto


El sitio HealthCare.gov ha recibido más de 19 millones de visitas desde su inauguración el primero de octubre

El presidente Barack Obama aseguró que no había excusa alguna para justificar los problemas de la página de Internet de su famoso Obamacare, pero que había más de medio millón de personas registradas para gozar de los beneficios de su plan de salud.

“De nada sirve dorar la píldora”, afirmó el mandatario de Estados Unidos. “Nadie se siente más frustrado que yo”.

Dijo que se está haciendo “todo lo posible” para corregir los problemas de los cibersitios federales donde los ciudadanos deben contratar su seguro de gastos médicos.

Los problemas iniciales han significado una profunda vergüenza para la Casa Blanca porque ponen en tela de juicio que el gobierno sea capaz de aplicar esta compleja ley. Se ha suscitado la pregunta de por qué los altos funcionarios —y el propio presidente— desconocían la magnitud de la crisis.

“La esencia de la ley, de que la gente dispone de un seguro de gastos médicos, funciona perfectamente bien”, dijo Obama en un discurso de 25 minutos.

De acuerdo a la Casa Blanca, el sitio HealthCare.gov ha recibido más de 19 millones de visitas desde su inauguración el primero de octubre. 

Sin embargo, no ha explicado qué falló en el sistema que debían utilizar los usuarios para obtener la cobertura de salud. 

“Es hora de que la gente deje de apostar al fracaso” del sistema, advirtió el presidente Obama. 

(Con información de AP)

Exit mobile version