¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

Nuevo revés para Trump; juez rechaza su demanda para detener certificación electoral en Pensilvania

Indigo Staff

Según el juez encargado del caso, Trump y sus colaboradores presentaron argumentos sin validez y decidió no detener la certificación electoral en Pensilvania


Nov 21, 2020
Lectura 2 min
portada post

Un juez federal dio un nuevo revés al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de rechazar su demanda para detener la certificación electoral en Pensilvania.

El juzgador decidió permitir que los funcionarios electorales en Pensilvania certifiquen los resultados electorales del estado que dan el triunfo en las pasadas elecciones al demócrata Joe Biden, quien ganó por más de 80 mil votos en dicha entidad.

Matthew Brann, juez de distrito en Willamsport, rechazó la solicitud de una orden judicial de la campaña de Trump, lo que termina las esperanzas del presidente y su equipo de animal los resultados de la contienda.

Brann aseguró que Trump presentó argumentos legales inválidos, con acusaciones especulativas  y sin respaldo de evidencia.

“En los Estados Unidos esto no puede justificar la privación del derecho a voto de un solo votante, y mucho menos de todos los votantes de su sexto estado más poblado. Nuestra gente, leyes e instituciones exigen más”, afirmó Brann.

Trump fundamentó su denuncia argumentando que la garantía de igualdad de protección de la Constitución de los Estados Unidos bajo la ley fue violada cuando condados de Pensilvania  notificaron de diversas formas a los votantes, previo a las elecciones, acerca de los problemas técnicos con sus boletas enviadas por correo.

TE SUGERIMOS: REPUBLICANOS DE PENSILVANIA PIDEN A CORTE SUPREMA FRENAR CONTEO DE VOTOS POR CORREO

Brann mencionó que el modo en el que la campaña de Trump busca desestimar millones de votos por “problemas aislados” es “extremo”.

“No hay justificación en ningún nivel para la privación radical de derechos que buscan”, mencionaron abogados.


Notas relacionadas

Nov 27, 2020
Lectura 2 min

Nov 27, 2020
Lectura 3 min

Nov 27, 2020
Lectura 2 min

POLíTICA

Ratifica AMLO que cervecera Constellation Brands no se instalará en BJ

Noemí Gutiérrez y Julio Ramírez


Nov 27, 2020 Lectura 2 min

Nov 27, 2020
Lectura 3 min

Comentarios