Nuevo apagón en Caracas

Mientras que Nicolás Maduro aseguró que los opositores fueron los que sabotearon la electricidad, Juan Guaidó se reunió con miembros de Corpoelec, quienes le reportaron las fallas que han padecido

A unos días de que en diferentes estados de Venezuela hiciera falta la electricidad, provocando que la oposición señalara al gobierno como culpable, y viceversa, ayer la luz volvió a fallar, y las críticas por parte de la administración de Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional, de Juan Guiadó, no faltaron.

“No pueden llamarse líderes políticos quienes sabotean el sistema eléctrico para intentar generar un estado de violencia generalizada y luego llamar a asaltar el poder político; eso sólo tiene un nombre: Terrorismo. Tiene que haber justicia. ¡El pueblo quiere paz!”
Nicolás MaduroPresidente de Venezuela

Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, declaró que la oposición intentó, con la irrupción de la electricidad, golpear al gobierno, pero que este último respondió con terquedad ante cualquier ataque.

Por su parte, Guaidó, el líder de la oposición, anunció que se reunió con miembros de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), quienes le confesaron sobre el maltrato y la extorsión que han sufrido durante años. El presidente de la Asamblea General dijo que dicha actitud por parte del gobierno demuestra que el “usurpador” no protege a nadie y sólo busca culpar de sus crímenes.

Jorge Millán, Jefe de la fracción de Primero Justicia en la Asamblea Nacional, aseguró que la administración del político chavista ha destruido las condiciones económicas y sociales de los venezolanos.

“Ese va a ser el saldo de los ministros usurpadores, seguir destruyendo el país (…) Nosotros tenemos que prepararnos para que hacer los cambios necesarios para que el Estado pueda recuperase y logre el camino al progreso que tanto necesita”, dijo Millán.

Te puede interesar