Nueva Zelanda logró registrar 100 días sin certificar casos nuevos de COVID-19 en el país, según informó el Ministerio de Salud en un comunicado. Detalló que actualmente se registran 23 casos activos, que se mantienen en aislamiento en instalaciones controladas. 

En las últimas 24 horas se realizaron 4,249 pruebas de COVID-19, lo cual eleva el total de tests aplicados a la fecha a 494,481. El país ha reportado 1,219 casos desde que se registró el primero en el territorio neozelandés.

El director general de Salud, Ashley Bloomfield, agradeció a todos y todas las ciudadanas que se han realizado la prueba y a quienes las están aplicando, por contribuir a la detección de casos de coronavirus en el país.

 “Lograr cien días sin transmisión comunitaria es un hito importante, pero esto no significa que podamos ser complacientes”, dijo Bloomfield.  

“Hemos visto en el extranjero lo rápido que el virus puede resurgir y propagarse en lugares donde estaba previamente controlado, y necesitamos estar preparados para eliminar casos a futuro en Nueva Zelanda”, agregó.

Lee: Tras cantar victoria contra coronavirus, Nueva Zelanda registra nuevos contagios de COVID