Nueva variante de COVID ya se esparce por el mundo; Italia identifica su primer caso

El departamento científico del hospital policlínico del Celio, en Roma, ha secuenciado en una persona llegada al país el genoma de COVID
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras la detección de la nueva variante de COVID-19 en Reino Unido, Italia se convirtió este domingo en el primer país en identificar su primer caso de acuerdo con el Ministerio de Sanidad del país europeo.

Y es que luego de la suspensión de los vuelos a Reino Unido a causa de esta nueva cepa, las autoridades sanitarias de Europa se mantienen alerta en cuanto al comportamiento de la variante, la cual ya fue detectada en Italia con un hombre contagiado.

Esto también fue ratificado por el departamento científico del hospital policlínico del Celio, en Roma, que ha secuenciado en una persona llegada al país el genoma de un virus SARS-CoV-2 “con la variante localizada en las últimas semanas en Reino Unido”.

El paciente y su pareja habían llegado a Italia “en los últimos días” con un vuelo aterrizado en el aeropuerto romano de Fiumicino y han sido puestos en aislamiento.

Las autoridades aseguran que, junto a otros familiares y contactos cercanos, han seguido todos los procedimientos establecidos por el Ministerio.

El Gobierno de Italia suspendió este domingo los vuelos desde Reino Unido después de que Londres haya confirmado la aparición de una nueva variante del coronavirus y prohibió la entrada a las personas que hayan estado en ese país en los últimos catorce días.

La decisión ha sido ya comunicada a las autoridades de Londres, explicó el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio.

El titular de Sanidad, Roberto Speranza, firmó la ordenanza que suspende los vuelos procedentes de Reino Unido y además prohíbe la entrada en Italia a quienes hayan estado en ese país en las últimas dos semanas.

Te puede interesar: Nueva cepa de COVID-19 causa miedo en Europa y suspenden vuelos a Reino Unido

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil