¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

MéXICOVSEU

Nueva amenaza de Trump, ahora multaría a México por el paso de drogas en frontera

Indigo Staff

El Mandatario estadounidense lanzó una serie de tweets donde reiteró sus amenazas previas de cerrar la frontera y cobrar aranceles a la importación de autos en México, más otra nueva


Abr 5, 2019
Lectura 3 min
portada post

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó ahora con multar a México por el contrabando de drogas en la frontera compartida al sur de su país y los miles de muertos que deja este delito en su país. 

Estoy considerando una multa económica por los 500 mil millones de dólares en DROGAS ilegales que se envían y contrabandean a través de México y nuestra frontera sur. Más de 100,00 (sic) estadounidenses mueren cada año, ¡tantas familias destruidas!, texteó el mandatario estadounidense.

A través de su cuenta de Twitter, el ex Magnate reconoció primero el trabajo de México para detener el flujo migratorio de personas originarias de Centroamérica que buscan refugio en su país.

El Washington Post, enloquecido y deshonesto, nuevamente se equivocó a propósito. México, por primera vez en décadas, está deteniendo de manera significativa a ilegales en SU Frontera Sur, antes de la larga marcha hacia los EE. UU. Esto es genial y debería ser así. El gran flujo se detendrá, comenzó el Presidente de EU.

Sin embargo, Trump reiteró sus amenazas sobre si México no continúa la detención de migrantes, entonces sí aplicaría aranceles de 25 por ciento a la importación de autos y en última instancia procedería a cerrar la frontera.

Sin embargo, si por alguna razón México deja de detener a los ilegales y los lleva de regreso a su lugar de origen, los EE. UU. Se verán obligados a aplicar el arancel al 25% de todos los automóviles fabricados en México y enviados a través de la Frontera. Si eso no funciona, lo que ocurrirá, cerraré la frontera, reiteró Trump.

Donald Trump visitará la frontera común entre México y Estados Unidos en la zona de Calexico situado en el estado norteamericano de California y en el mexicano de Baja California, donde visitará la primera sección de su muro fronterizo.

¡Me dirijo a la frontera sur para mostrar una sección del nuevo muro que se está construyendo! Salgo ahora!, remató el Mandatario norteamericano.

TE PUEDE INTERESAR:

TRUMP DA ‘UN AÑO DE ADVERTENCIA’ A MÉXICO PARA FRENAR A MIGRANTES


Notas relacionadas

Jun 6, 2019
Lectura 2 min

Mar 6, 2018
Lectura 8 min

MéXICOVSEU

Sin armas para guerra comercial

Nayeli Meza Orozco


Mar 6, 2018 Lectura 8 min

Abr 14, 2015
Lectura 3 min

MéXICOVSEU

Clásico sin sabor

Rocío Cepeda


Abr 14, 2015 Lectura 3 min

Comentarios