¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

AsiaOriental

Norcorea pide ayuda humanitaria

Indigo Staff

El país asiático no había sufrido una crisis de hambruna desde los años 90, por lo cual solicitó ayuda internacional


Feb 22, 2019
Lectura 2 min
portada post

Corea del Norte podría encontrarse en una situación de crisis similar a la de Venezuela, así lo expresó el portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stéphane Dujarric, luego de que la administración de Kim Jong-un le solicitara formalmente ayuda humanitaria.

“El gobierno norcoreano solicitó asistencia de las organizaciones humanitarias internacionales presentes en el país para responder al impacto de la situación de seguridad alimentaria”

- Stéphane Dujarric

Portavoz ONU

El funcionario de la ONU detalló que, de acuerdo con cifras obtenidas por el gobierno norcoreano, se espera que para lo que resta del año, el país tenga una carencia de 1.4 millones de toneladas de alimentos básicos como trigo, arroz, papas y soja. Una situación que, declaró Dujarric, mantiene preocupados a los integrantes de la ONU.

Desde la capital Pyongyang, las autoridades informaron que sus ciudadanos sufren carencias alimenticias, pero esta no es la primera vez que el país asiático enfrenta la misma situación. En los años 90, Corea del Norte fue escenario de una fuerte hambruna, dejando sin vida a un aproximado de 250 mil personas, entre ellos extranjeros

En 2017, el Banco Central de Corea del Sur informó que la economía norcoreana se contrajo al menos un 3.5 por ciento de PIB, lo que supuso la mayor recesión anual desde los años 90.

Pese a la solicitud de ayuda, en la actualidad son pocos los Estados que mantienen una relación bilateral con esta nación.


Notas relacionadas

Jul 1, 2019
Lectura 2 min

Oct 23, 2018
Lectura 3 min

AsiaOriental

Guerra de Coreas, cosa del pasado

Indigo Staff


Oct 23, 2018 Lectura 3 min

May 7, 2018
Lectura 2 min

AsiaOriental

Vuelve la tensión, acusa Norcorea a EU

Indigo Staff


May 7, 2018 Lectura 2 min

Comentarios