¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Debate

Norcorea deja ‘puerta abierta’ al diálogo

Indigo Staff

En su visita a Corea del Sur por los Juegos Olímpicos de Invierno, Kim Yong-chol mantiene su postura de poder dialogar con Estados Unidos


Feb 27, 2018
Lectura 2 min
portada post

El líder de la delegación norcoreana, quien se encuentra de visita en Corea del Sur, reiteró ayer que “la puerta está abierta al diálogo con Estados Unidos”, informó el Gobierno de Seúl.

El comentario fue realizado por el general Kim Yong-chol durante un encuentro mantenido en un hotel de Seúl con Choi Eui-yong, consejero de Seguridad del presidente surcoreano, Moon Jae-in, de acuerdo con el portavoz de la oficina presidencial.

Las palabras de Yong-chol llegaron después de que el pasado domingo el propio Kim le dijera al presidente surcoreano que el régimen tiene ahora mismo “suficiente” voluntad de dialogar con Estados Unidos, incluso después de que Washington anunció un nuevo y severo paquete de sanciones.

Mientras tanto, el mandatario estadounidense, Donald Trump, dijo estar dispuesto al diálogo con Corea del Norte únicamente si este se produce “bajo las condiciones adecuadas”.

“Ellos quieren hablar y nosotros también queremos hablar, pero solo bajo las condiciones adecuadas”

- Donald Trump

Presidente de Estados Unidos

Agregó que su Gobierno ha sido “muy duro” con el régimen norcoreano y dijo que China también endureció su postura hacia Pyongyang, aunque debió haberlo hecho antes.

Las mencionadas conversaciones a seis bandas para la desnuclearización de la península coreana -en las que participan las dos Coreas, EU, China, Rusia y Japón- permanecen estancadas desde hace más de una década y suponen hasta la fecha, el último contacto sustancial entre Pyongyang y Washington a cuenta del programa nuclear norcoreano.


Notas relacionadas

Dic 15, 2017
Lectura 6 min

Debate

El ABC de la Ley de Seguridad Interior

Imelda García


Dic 15, 2017 Lectura 6 min

Comentarios