¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Latitud

Norcorea amenaza con cancelar encuentro con Trump y suspende reunión con Surcorea

Indigo Staff

La agencia de noticias surcoreana Yonhap indicó que Norcorea canceló un encuentro Kim Jong Un y el presidente de Corea del Sur en una aldea fronteriza


May 15, 2018
Lectura 2 min
portada post

En un giro inesperado para la comunidad internacional, Corea del Norte amenazó con cancelar la cumbre entre su líder Kim Jong Un y el presidente Donald Trump, debido a las maniobras militares conjuntas entre Estados Unidos y Corea del Sur.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap indicó que Norcorea canceló un encuentro Kim Jong Un y el presidente de Corea del Sur en una aldea fronteriza.

En el encuentro hablarían de temas militares, la coordinación de la Cruz Roja y las formas de reducir las tensiones en la frontera, así como lograr la reunificación de familias separadas.

Yonhap informó que la agencia de noticias norcoreana reportó que la reunión del miércoles ha sido cancelada y que los norcoreanos se pregunta si el encuentro con Trump debe seguir en pie.

¿Qué pasó?

La postura norcoreana se da luego que el sitio de monitoreo norcoreano 38 North informó que Corea del Norte comenzó con el desmantelamiento de su sitio de pruebas nucleares Punggye-ri.

“Imágenes satelitales comerciales del 7 de mayo proporcionaron la primera evidencia definitiva de que desmantelamiento del sitio de prueba nucleares de Corea del Norte ya estaba en marcha”, afirmó 38 North, un sitio web dedicado a monitorear la situación en Norcorea.

El análisis, realizado por Frank V. Pabian, Joseph S. Bermudez Jr. y Jack Liu, revela que algunos de los edificios del sitio de Punggye-ri, en un terreno montañoso ubicado a dos kilómetros al sur del monte Mantapsan, han sido destruidos.

“Algunos rieles para los carros mineros, que son necesarios para cavar túneles, también se han eliminado, aunque algunas otras instalaciones clave permanecen intactas y las entradas del túnel permanecen abiertas”, destacó el reporte.

Los autores consideran que estos restos pendientes podrían ser destruidos a fines de este mes frente a varios medios internacionales que han sido invitados por las autoridades norcoreanas para verificar el desmantelamiento de Punggye-ri.

Comentarios