‘No vale la pena’ un juicio político contra Trump: Nancy Pelosi

La legisladora demócrata descartó un juicio político contra Trump, a quien dijo carece de las cualidades para ser un Jefe de Estado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, descartó un juicio político contra el presidente Donald Trump porque “simplemente no vale la pena”, a pesar de que algunos demócratas piden se inicie el procedimiento.

No estoy a favor de un juicio político, a menos que exista algo muy convincente y abrumador y bipartidista, no creo que debamos optar por eso, porque divide al país, declaró la demócrata a The Washington Post.

La líder demócrata consideró que el mandatario carece de las cualidades necesarias para ser jefe de Estado e insistió que un procedimiento de juicio político o “impeachment” que condujera a la destitución del Mandatario solo generaría división.

Es tan divisivo para el país que, salvo que haya algo muy convincente, abrumador y bipartidista, no creo que debamos recorrer ese camino, porque dividiría al país, y él simplemente no vale la pena, aseguró la legisladora estadounidense.

El multimillonario activista Tom Steyer, quien paga una campaña a favor del juicio político contra Trump, respondió a las declaraciones de Pelosi.

“¿La presidenta Pelosi cree que ‘simplemente no vale la pena’? ¿Defender nuestro sistema legal ‘vale la pena’? ¿Hacer que el presidente rinda cuentas por sus delitos y encubrimientos ‘vale la pena’? ¿Hacer lo correcto ‘vale la pena’? O Estados Unidos simplemente debe dejar de luchar por nuestros principios y hacer lo que conviene políticamente”, cuestionó Steyer.

TE PUEDE INTERESAR: 

NANCY PELOSI ES NOMBRADA PRESIDENTA DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DE EU

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil