Reporte Indigo

Trump

‘No vale la pena’ un juicio político contra Trump: Nancy Pelosi

La presidenta de la Cámara de Representantes durante un foro del Economic Club de Washington el viernes 8 de marzo de 2019 en Washington. (AP Foto/Manuel Balce Ceneta)

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, descartó un juicio político contra el presidente Donald Trump porque “simplemente no vale la pena”, a pesar de que algunos demócratas piden se inicie el procedimiento.


No estoy a favor de un juicio político, a menos que exista algo muy convincente y abrumador y bipartidista, no creo que debamos optar por eso, porque divide al país, declaró la demócrata a The Washington Post.

La líder demócrata consideró que el mandatario carece de las cualidades necesarias para ser jefe de Estado e insistió que un procedimiento de juicio político o “impeachment” que condujera a la destitución del Mandatario solo generaría división.


Es tan divisivo para el país que, salvo que haya algo muy convincente, abrumador y bipartidista, no creo que debamos recorrer ese camino, porque dividiría al país, y él simplemente no vale la pena, aseguró la legisladora estadounidense.

El multimillonario activista Tom Steyer, quien paga una campaña a favor del juicio político contra Trump, respondió a las declaraciones de Pelosi.

“¿La presidenta Pelosi cree que ‘simplemente no vale la pena’? ¿Defender nuestro sistema legal ‘vale la pena’? ¿Hacer que el presidente rinda cuentas por sus delitos y encubrimientos ‘vale la pena’? ¿Hacer lo correcto ‘vale la pena’? O Estados Unidos simplemente debe dejar de luchar por nuestros principios y hacer lo que conviene políticamente”, cuestionó Steyer.

TE PUEDE INTERESAR: 

NANCY PELOSI ES NOMBRADA PRESIDENTA DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DE EU

Exit mobile version