¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

No todo es pro-AMLO: Le Baron se manifiestan contra él afuera de la Casa Blanca

Indigo Staff

Después de haber sido víctimas, los integrantes de la familia Le Baron viajaron a Washington DC para exigir a AMLO poner fin a la violencia en la frontera


Jul 8, 2020
Lectura 2 min
portada post

Durante su visita a Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue recibido por varios mexicanos quienes lo apoyaron; sin embargo, integrantes de la familia Le Baron se manifestaron contra él afuera de la Casa Blanca.

Después de haber sido víctimas del crimen organizado, los integrantes de la familia Le Baron viajaron a Washington DC para exigir a AMLO, y al presidente Donald Trump, poner fin a la violencia en la frontera.

Los hermanos Bryan y Adrián Le Baron señalaron que ambos presidentes se comprometieron anteriormente a terminar con la inseguridad, misma que ya cobró víctimas entre sus integrantes.

De hecho, los Le Baron expresaron que entre sus peticiones se encuentran que AMLO acepte la ayuda de Donald Trump y Estados Unidos para combatir al narcotráfico en México.

A su vez, Bryan Le Baron señaló que sería increíble si no se toca el tema de la seguridad durante la reunión entre ambos mandatarios, además de que no tendría sentido trazar arreglos comerciales si el país permanece hundido en las garras del crimen organizado.

De acuerdo con los Le Baron, la violencia no termina en la frontera y las pandillas y distribuidores en Estados Unidos generan casi 100 homicidios al día en México.

Finalmente, en noviembre de 2019, la familia Le Baron sufrió un duro golpe luego de que un comando armado emboscara dos camionetas en las que viajaban mujeres y niños de la familia. Los hechos, ocurridos en el municipio sonorense de Bavispe, cerca de la frontera con Chihuahua.

Lee: AMLO a Trump: Hay agravios que no se olvidan, pero llevamos una buena relación (VIDEO)


Notas relacionadas

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Ago 6, 2020
Lectura 3 min

Ago 6, 2020
Lectura 3 min

Comentarios