¿No tienes empleo? Pueblo español ofrece trabajo y casa gratis pero si te mudas con hijos

Los puestos de empleo ofrecido son en restaurantes y hoteles: “Te ofrecemos trabajo en cocina y restaurante para ti y tu pareja"
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Para las personas sin empleo, un pueblo español está causando sensación en redes sociales pues luego de publicar una oferta de trabajo ha llamado la atención por sus beneficios pero también por sus requisitos.

Y es que el Ayuntamiento de Griegos, una localidad de Teruel en España, publicó una oferta de trabajo en su Facebook en la que indica que ofrece empleo y alquiler para que la persona viva gratis pero con la condición de mudarse con su familia.

La noticia se dio a conocer por medio de una campaña en la que algunos de los residentes invitan a vivir a esa zona, y es que si bien no se esperaba que la invitación tuviera impacto lo cierto es que ha tenido buenas reacciones.

Ayuntamiento Griegos se ubica en la localidad de Teruel, sobre la Sierra de Albarracín, en el norte de España y durante el último censo se registraron sólo 132 habitantes, y tiene apenas 9 niños en la escuela del pueblo.

“¿Te gustan los pueblos de montaña y con encanto? ¿Te atrae el mundo rural? ¿Estás cansado de la ciudad? ¿Buscas un ambiente más familiar para criar a tus hijos? ¿Tienes pareja e hijos y estás cansado de buscar trabajo? ¿Quieres conocer el segundo pueblo más alto de España? Si tu respuesta es sí a cualquiera de las anteriores preguntas, este anuncio es para ti”, indica la publicación en la red social.

¿Cuáles son las vacantes?

Los puestos de trabajo ofrecido son en restaurantes y hoteles. “Te ofrecemos trabajo en cocina y restaurante para ti y tu pareja en el Paladar de Aragón, situado en la Muela de San Juan. O bien puedes gestionar el hotel-restaurante de Griegos, situado en la plaza”, explica el anuncio.

Además, ofrece un coworking y conexión a través de fibra para quienes puedan hacer teletrabajo con sus puestos en la actualidad.

La respuesta a la publicación fue contundente e incluyó a ciudadanos españoles pero también a familias de Latinoamérica que consultaron por la posibilidad de acceder al ofrecimiento de las autoridades de Griegos.

En un mensaje posterior, las autoridades del Ayuntamiento solicitaron que los interesados envíen un video a través de Whatsapp.

“Debido a la gran afluencia de llamadas, mensajes y correos solicitando información”, explicaron, se deberá enviar un video “presentando vosotros mismos y vuestra familia, explicando vuestra situación, vuestro currículum profesional y toda la información que creáis conveniente”.

Puedes leer: Joven renuncia a su empleo porque le negaron vacaciones; lo acusan de ‘generación de cristal’

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil