Marcelo Lemus, un médico de un hospital público de la ciudad de San José, en Argentina, expresó su frustración por la dramática situación que se vive tras el aumento de casos de COVID-19 y la falta de conciencia de la sociedad.


Acabo de su renunciar a la guardia, se lo acabo de comunicar al director… la gente de salud ya está cansada, yo soy uno de tantos y no voy a seguir corriendo riesgos por los inconscientes y los irresponsables que no saben que esto es grave y es serio

Marcelo Lemus

A través de redes sociales, Marcelo difundió su postura por el incremento de casos de coronavirus en el país.

Lee: Vacuna COVID-19 para unos cuantos, denuncian médicos

El médico de 64 años dijo sentirse cansado del comportamiento imprudente de las personas que propagan el virus. “Tengo tres compañeros muertos, no quiero ser el cuarto. Tengo una vida y lo que me quede quiero disfrutar y vivir bien”, expresó.

El hombre recriminó el comportamiento, principalmente, de los jóvenes, y alertó que la situación de contagios puede convertirse en un caos.


Esto se está convirtiendo en lío que va a terminar en un caos si la gente no entiende que, si no nos cuidamos entre todos, fundamentalmente los jóvenes y adolescentes, va a terminar en algo mucho peor

Marcelo Lemus

”Estábamos en la guardia del hospital, hubo varios casos el mismo día. Se habían duplicado en las últimas dos semanas y un amigo de la facultad me mandó una foto…Era (una imagen) de un balneario con un grupo de más de 200 jóvenes, todos amontonados, cantando, tomando”, manifestó.

“Entre los pacientes que llegaron vinieron dos jóvenes con dolor de cabeza. Habían estado en una fiesta con 80 personas”, detalló.

Lamentó que la gente relaje las medidas en un momento crítico de la pandemia, pasando por alto los fallecimientos de personal de salud a causa de la enfermedad.


Han muerto cantidad de médicos, enfermeras, mucamas y personal relacionado con la salud por dar todo para que ahora dejen de cuidarse en el peor momento

Marcelo Lemus

Te recomendamos: Con pacientes en el suelo, médicos denuncian negligencia en ISSSTE

Lemus también denunció las precarias condiciones en las que el personal médico ejerce sus tareas.

“No tenemos nombramiento, jubilación, obra social, vacaciones, riesgo de trabajo. Uno va y cobra unos 600 pesos por hora de guardia”, detalló.

El Ministerio de Salud de Argentina informó este jueves 14 de enero que, durante las últimas 24 horas, se registraron 142 muertes y 13.286 nuevos casos positivos de coronavirus. Con estos datos, el total de infectados asciende a 1.770.715 y las víctimas fatales suman 45.125.