Eva Vildosola, una joven de 19 años que vive en Barcelona, denunció en redes que fue víctima de una agresión tránsfoba al salir de casa.

La joven influencer –con más de 214.000 seguidores en Instagram– denunció la agresión a través de su perfil en redes sociales, donde publicó una serie de fotografías en las que se veía su rostro ensangrentado.

De acuerdo con su testimonio, al salir de su vivienda, varios hombres comenzaron a insultarla con expresiones como “puto travelo” o “engendro”.

Tras las agresiones verbales, la sujetaron y golpearon en todo el cuerpo.

“Empezaron a gritar que si puto engendro, monstruo, animal… Uno me agarró por el pelo, me inmovilizaron por los hombros, me empezaron a dar puñetazos…”, declaró.

“Soy una chica normal de 19 años, soy transexual, sí, pero es que eso no me hace menos normal, no me hace un engendro, no me hace menos, tengo derecho a salir a la calle, tengo derecho a hacer con mis redes sociales lo que yo quiera y tengo todos los derechos que tendría que tener todo el mundo, bastante mal lo he pasado toda mi vida intentando ser lo que soy hoy, como para que venga alguien a arrebatármelo”, escribió en su cuenta de Instagram.

Lee: La lucha contra la transfobia

Además, confesó que no era la primera vez que se enfrenta a agresiones por ser una mujer transexual: “He recibido insultos en el colegio, me han tirado por las escaleras, ahora me han pegado por la calle”, relató.

La joven apenas llevaba dos meses viviendo en Barcelona, llegó a la ciudad “buscando paz” y, también, queriendo alejarse de humillaciones y agresiones.

“NO ME MEREZCO ESTO. Y desde aquí lo denunció públicamente”, dijo.


Yo no hago daño a nadie, no tenéis derecho a hacer esto, NO MÁS TRANSFOBIA POR FAVOR, no quiero morir mañana

Eva Vildosola

Vildosola, también conocida como @evacastt en redes, decidió publicar las fotografías de su agresión para visibilizar la la transfobia que hay en la sociedad.

Eva comenzó su transición de género a los 14 años.

Te recomendamos: Por tuit, acusan de transfobia a la escritora J. K. Rowling

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Eva Vildosola (@evacastt)