¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

JuicioDelSiglo

‘No lo dejen escapar’

Indigo Staff

La Fiscalía de Estados Unidos pidió durante su alegato final al jurado culpar al ‘Chapo’ de los 11 cargos que enfrenta


Ene 31, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de 12 semanas y del paso de 56 testigos y decenas de pruebas documentales, el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán está a punto de terminar. Durante la sesión de ayer en la Corte federal de Brooklyn, en Nueva York, la fiscal Andrea Goldbarg pidió a los miembros del jurado no dejar escapar al capo sinaloense, haciendo alusión a las dos fugas de prisión que protagonizó en prisiones mexicanas.

“No lo dejen escapar de su responsabilidad. Háganlo rendir cuentas por sus crímenes. Encuéntrenlo culpable de todos los cargos”

- Andrea Goldbarg

fiscal de Estados Unidos

La Fiscalía estadounidense resumió al jurado los testimonios y la evidencia que según ellos prueban que Guzmán Loera lideró a una empresa criminal, traficó droga a Estados Unidos, lavó dinero y utilizó armas de fuego.

La parte acusadora además buscó desacreditar el principal alegato de la defensa, quienes señalan que el “Chapo” no era el líder del Cártel de Sinaloa, sino “El Mayo” Zambada.

“El acusado era un jefe de cinco o más personas, no hay que probar que era el máximo responsable para condenarlo por narcotráfico. Era uno de los máximos líderes más allá de la duda razonable”, dijo la fiscal.

Durante la audiencia, Guzmán lució serio, constantemente hablaba con su abogado Eduardo Balarezo.

Después de las conclusiones de la Fiscalía, hoy la defensa deberá de presentar los argumentos finales y desafiar lo expuesto por la parte acusadora e intentar salvar al “Chapo” de la cadena perpetua, la posible condena si es encontrado culpable.


Notas relacionadas

Feb 14, 2019
Lectura 2 min

JuicioDelSiglo

Buscan que ‘Chapo’ pague por muro

Indigo Staff


Feb 14, 2019 Lectura 2 min

Ene 25, 2019
Lectura 2 min

JuicioDelSiglo

Los asesinatos del ‘Chapo’

Indigo Staff


Ene 25, 2019 Lectura 2 min

Ene 23, 2019
Lectura 3 min

JuicioDelSiglo

‘Traición’ en Brooklyn

Indigo Staff


Ene 23, 2019 Lectura 3 min

Comentarios