Policías y elementos de seguridad retiraron a más de media decena de grupos de personas que interrumpieron ayer el mitin del empresario Donald Trump en Concord, North Carolina.

Incluso antes de que Donald Trump subiera al escenario, un grupo de más de una decena de jóvenes, vestidos en su mayoría de negro, fueron escoltados afuera del edificio después de unir sus manos y pararse a un lado del escenario.

Las dos últimas personas en ser sacadas del lugar sostuvieron tres dedos al aire como una especie de saludo. Uno de los hombres traía puesto un emblema que decía “Stop Islamophobia” (Alto a la islamofobia).

Trump hizo una pausa después de cada interrupción mientras sus partidarios de forma simultánea abucheaban a los manifestantes y vitoreaban a los agentes. “Ve a casa con tu mami”, dijo Trump cuando un hombre fue sacado. “Que te acurruque en la cama”.

Donald Trump pasó gran parte de su tiempo en el escenario hablando de acuerdos comerciales y su capacidad para crear empleos, incluso en North Carolina, donde su club de golf Trump National está a una hora de distancia en auto de la sede donde habló ayer. (AP)