“No hay uniformes de tu talla”: azafata denuncia que fue despedida por su peso

"Me duele en el alma que no me permitan trabajar porque no tengo una talla única", denunció en redes Alba Nevado y aseguró que se sintió como "una verdadera mierda"
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Alba Nevado, una actriz y azafata española, denunció en redes sociales que fue denigrada por la agencia Best Way por ser talla 46.

No me había sentido así de mal, así de juzgada desde hacía muchísimo tiempo
Alba Nevado

En un video que se ha vuelto viral, la joven contó que había sido contratada por la empresa Best Way como azafata para la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2021 en Madrid, España, pero luego la despidieron por su talla, lo que describió como uno de los peores momentos de su vida.

“En pleno año 2021 y siendo una época marcada por el supuesto aprendizaje del ser humano tras la vivencia de la pandemia, me he visto rechazada por mi talla y peso”, denunció en su cuenta de Instagram.

Todo comenzó cuando le entregaron su uniforme. “Ayer tuve la formación y me dieron el uniforme de talla única. Cuando llegué a casa me lo probé y, evidentemente, no me quedaba bien”, contó Alba.

Te recomendamos: Abusan sexualmente y asesinan a azafata durante fiesta de fin de año; hay 11 implicados

Al ver que no le quedaba el uniforme, lo comentó con sus jefes, quienes le dijeron que regresara al día siguiente para darle una talla 42, pese a que Alba sabía que tampoco le iba quedar, ya que su talla es una 46, ella se presentó al día siguiente una hora antes de que comenzara su jornada.

“Esta mañana llegué una hora antes de entrar y me dicen ‘Ah, tú eres la del problema’. Como si tener talla 46 fuera un problema. Me dan una talla 42 de falda, que no me quedó bien, no puedo hacer magia. Después me dieron un pantalón de chico”, dijo.

Por esta situación, Alba fue despedida de su puesto de azafata.

“Me dicen que lo sienten mucho, que me mandan a mi casa porque no puedo trabajar sin uniforme. ¡Como si el problema fuera mío! Que me pagarán la hora que he venido antes. Pero a mí eso me da igual porque lo que yo no quiero es que me traten como si yo fuera un problema, como si mi imagen fuera lo único para trabajar en un puesto para el que sé que soy suficientemente válida. Pero como no encajo en el canon de belleza, pues no tienen una talla para mí, pues no puedo trabajar”, contó entre lágrimas.

“Me duele en el alma que no me permitan trabajar porque no tengo una talla única”, denunció en su publicación, y aseguró que se sintió como “una verdadera mierda”.

Horas después de su denuncia, Alba Nevado informó que Best Way se ha contactado con ella y le ha ofrecido volver a trabajar con un uniforme de su talla, pero ella rechazó la oferta.

Ahora mismo no estoy en condiciones físicas, psicológicas o mentales como para atender al público de una manera agradable y simpática
Alba Nevado

Asimismo, la empresa se justificó señalando que no hay uniformes de muchas tallas por “la escasez de fabricación y presupuesto en cuanto al uniforme. Todo esto derivado por la crisis de la pandemia”.

Lee: Turbulencia provoca que azafata ‘vuele’ hasta el techo del avión (VIDEO)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil