¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

“No hay solución contra COVID-19 y tal vez no exista nunca”: titular de la OMS

Indigo Staff

El titular de la OMS aseguró que pese a los esfuerzos médicos y científicos aún no hay solución contra el COVID-19 y que puede que no la haya nunca


Ago 3, 2020
Lectura 2 min
portada post

Durante un conferencia de prensa remota, el titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, mencionó que actualmente “no hay solución contra el COVID-19 y tal vez no existirá nunca”.

Pese a los esfuerzos activos por diversas farmacéuticas, centros de investigación y universidades para encontrar una vacuna segura y efectiva contra el coronavirus SARS-CoV-2, las perspectivas no son del todo positivas y aún no hay solución ante la pandemia.

Poco antes de las declaraciones del titular del organismo, el Comité de Emergencia de la OMS reconoció que la pandemia podría ser de larga duración y que debido a ello habría que mantener los esfuerzos por contenerla.

Un grupo de investigadores se reunió para analizar el avance de la pandemia en el mundo.

LEER: OMS: IMPACTO DEL COVID-19 SEGUIRÁ NOTÁNDOSE EN LAS PRÓXIMAS DÉCADAS

También revisaron y discutieron toda la información científica acerca del coronavirus SARS-CoV-2 surgida durante los más de seis meses de pandemia.

“La pandemia es una crisis sanitaria que ocurre solo una vez por siglo y sus efectos se dejarán sentir en las décadas que vienen“, mencionó el titular de la OMS.

Pese a que muchos países creían que ya habían sobrepasado lo peor, los nuevos brotes demuestran que no es así, según dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus.

También destacó que en países que no se vieron afectados durante las primeras semanas de la presencia y contagio del virus, ahora las autoridades sanitarias combaten una epidemia de grandes dimensiones.


Notas relacionadas

Sep 21, 2020
Lectura 2 min

Sep 21, 2020
Lectura 2 min

Sep 21, 2020
Lectura 2 min

Sep 21, 2020
Lectura 3 min

Salud

Buscan 20 mmdp para vacuna contra COVID-19

Indigo Staff


Sep 21, 2020 Lectura 3 min

Comentarios