¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

No fue triunfo de Trump, México ya tenía las medidas migratorias desde hace meses: NYT

Indigo Staff

Elpresidente Trump escribió en su cuenta de Twitter que se trataba de una historia fracasada, por lo que calificó al periódico como un medio corrupto


Jun 9, 2019
Lectura 2 min
portada post

El periódico estadounidense New York Times publicó este domingo que México había acordado tomar medidas migratorias meses antes de que Trump anunciara el acuerdo de los aranceles, lo que desató que el presidente de los Estados Unidos lo desmintiera.

Y es que de acuerdo con el diario, México ya había prometido adoptar, antes de las negociaciones con Estados Unidos, medidas que estuvieran enfocadas a detener el flujo migratorio, por lo que no se puede considerar un triunfo de Trump.

“No quedó claro si Trump creyó que el acuerdo realmente representaba concesiones nuevas e importantes, o si el presidente entendió los límites del acuerdo, pero lo aceptó como una forma de guardar las apariencias para escapar de las consecuencias políticas y económicas de imponer aranceles a México, amenaza que comenzó a mencionar hace menos de dos semanas”, escribió NY Times.

Por su parte, el presidente Trump escribió en su cuenta de Twitter que se trataba de una historia fracasada, por lo que calificó al periódico como un medio corrupto que propaga noticias falsas.

Lo anterior después de expresar su plena confianza en la colaboración con México en migración, a dos días de haber alcanzado el acuerdo que frenó la imposición de aranceles a productos mexicanos.

“Sigue habiendo un profundo escepticismo entre algunos funcionarios estadounidenses —incluso en el mismo Trump— sobre si los mexicanos han aceptado hacer suficiente, si cumplirán sus promesas y si, incluso si lo hacen, eso reducirá el flujo de migrantes en la frontera suroeste”, señaló el diario.

Finalmente, Donald Trump advirtió que si por alguna razón desconocida no hay cooperación, retomarán su postura anterior, muy rentable, en relación a los aranceles, pero confió en que no sea necesario.


Notas relacionadas

Ago 7, 2020
Lectura 3 min

Ago 7, 2020
Lectura 2 min

Comentarios