Por unanimidad, el Tribunal Supremo de España elevó este viernes 21 de junio de 2019, de 9 a 15 años la condena para José Angel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Ángel Boza, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero, miembros de La Manada.

Después de que la Audiencia Navarra considerara en 2018, el abuso de la joven como agresión sexual y no como violación, el Tribunal decidió revocar esas sentencias y calificar los hechos como un delito continuado de violación.

De acuerdo con fuente policiales, el grupo de jóvenes de La Manada y fueron detenidos para cumplir con la condena dictada por el Tribunal Supremo de España.

Por otra parte, el Supremo incrementó a 100 mil euros el importe de la responsabilidad civil que debe ser otorgado a la joven y una restricción de acercarse a ella durante 20 años.

Te puede interesar: PROTESTAS E INDIGNACIÓN POR LA SENTENCIA A “LA MANADA”

Magistrados del Tribunal consideran que los acusados se aprovecharon de la situación intimidante y el sometimiento de la joven por miedo para propiciar al menos diez agresiones sexuales con penetraciones bucales, vaginales y anales.

Después de una larga lucha de las mujeres en España, quienes en 2018 exigían por lo menos 25 años de cárcel, el Tribunal cierra el caso con el aumento a la sentencia de La Manada y el reconocimiento como delito de violación.