¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

COMERCIO

¡No es broma! Estadounidenses confunden azúcar glas del pulparindo con moho

Indigo Staff

Decenas de personas se han inconformado pues cuando adquirieron el producto “estaba echado a perder, con moho visible”, refiriéndose al polvo blanco de su superficie


Mar 20, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de su entrada al mercado estadounidense, el popular dulce de tamarindo, Pulparindo, elaborado por Dulces La Rosa, sigue sin poder posicionarse en esa parte del orbe en donde algunos consumidores piensan que el azúcar glas que los rodea es moho.

En páginas como Amazon-Estados Unidos y redes sociales, decenas de personas se han inconformado pues cuando adquirieron el producto “estaba echado a perder, con moho visible”, refiriéndose al polvo blanco de su superficie que es bien conocido, por lo menos, en México.

En Amazon hay usuarios que aseguran que no pudieron dar ni una estrella al producto pues lo recibieron “con moho”, compartiendo una imagen del dulce a manera de denuncia.

Un usuario de Twitter, que compartió las capturas de pantalla de la queja, alcanzó con su mensaje más de 7 mil likes y 1500 retuits, provocando risas y una que otra burla entre usuarios mexicanos.

Medios internacional como El País, retomaron el tuit y hasta analizaron el contenido del dulce, el cual está hecho con pulpa de tamarindo, glucosa, chile molido, sal y el azúcar glas.

Estos no son los primeros casos de confusión, pues en 2016 otro usuario de Amazon-Estados Unidos ya se había quejado pues recibió una caja del dulce, cuya leyenda decía que expiraba en 2017, echado a perder, “con moho blanco”.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: ¿SOMOS FELICES LOS MEXICANOS?

Comentarios