¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

CHILE

‘No dañarán lo que hemos construido’.- Piñera

Indigo Staff

Sebastián Piñera informó que su administración implementará la Ley de Seguridad a todos los chilenos que se manifiesten de manera violenta por la ahora eliminada alza del precio del metro


Oct 21, 2019
Lectura 3 min
portada post

El gobierno de Chile a cargo de Sebastian Piñera decidió actuar ante las manifestaciones violentas registradas en su país por el alza al precio del metro, asegurando de manera oficial que el aumento no se llevará a cabo.

“Envié al Congreso un proyecto de ley para suspender el incremento al metro hasta encontrar una opción para proteger mejor los derechos de los ciudadanos frente a las alzas en el tipo de cambio y el petróleo, que están detrás del precio a las tarifas”, anunció el jefe de Estado chileno.

Aunque el presidente Sebastián Piñera avisó desde el sábado por la noche el freno al alza, el domingo realizó una conferencia junto a los presidentes de la Cámara de Diputados, el Senado y la Corte Suprema para avisar las medidas que llevarían a cabo.

“Hago un llamado para detener la violencia y delincuencia, a cuidar nuestro país. No dañarán todo lo que con tanto esfuerzo hemos construido. Hay que unirnos los unos a los otros”, agregó Piñera.

El Ejecutivo destacó que hoy todos los ministros sectoriales, como de Educación, Salud y Transporte, anunciarán las medidas que los chilenos tendrán que tomar en su sector para empezar bien la semana.

También, informó que su administración aplicará la Ley de Seguridad, la cual implementarán para todos aquellos que se manifiesten de manera agresiva. “Los chilenos se manifiestan porque están en su derecho, pero no apoyaremos a los que destruyen las calles”, mencionó el mandatario.

El resultado de las manifestaciones contra Piñera

Al menos siete personas han muerto durante las protestas en Chile por el alza a la tarifa del Metro y la desigualdad que golpea al país latinoamericano.

De acuerdo con medios locales, los bomberos confirmaron el fallecimiento de cinco personas en una fábrica de ropa ubicada en Miraflores y la Ramba, tras un saqueo de manifestantes.

Además, tres personas murieron la noche del sábado en otro incidente.

El gobierno de Perú informó en un comunicado de prensa que entre los disturbios, falleció un ciudadano peruano de 38 años de edad.

“El Consulado General del Perú en Santiago se encuentra siguiendo el caso en coordinación con las autoridades locales, y brindará el apoyo correspondiente a los familiares de la víctima”, señala el texto que publicaron.

El gobierno chileno informó que desde que comenzaron las manifestaciones van 716 personas detenidas, 241 de ellas por no respetar el decreto que impide la circulación y que estuvo vigente entre las 22:00 y 7:00 de la mañana.


Notas relacionadas

Oct 21, 2019
Lectura 2 min

Sep 11, 2018
Lectura 4 min

CHILE

El otro 11 de septiembre que cimbró a Chile

Indigo Staff


Sep 11, 2018 Lectura 4 min

Mar 11, 2018
Lectura 4 min

Comentarios