En redes sociales circula el video que muestra el momento exacto de la colisión entre un avión de pasajeros y el helicóptero militar. Foto: Captura de pantalla.

“No creemos que haya sobrevivientes”: Así fue el accidente aéreo en Washington (VIDEO)

Se trata del accidente aéreo más grave en EE.UU. en casi 24 años, en caso de que no se encuentre ninguna persona con vida

Las autoridades de Washington descartaron que existan supervivientes tras el accidente aéreo ocurrido la noche del miércoles en el río Potomac, en el que se vieron involucrados un helicóptero militar Black Hawk y un avión comercial de American Eagle.

John Donnelly, jefe de bomberos y servicios de emergencia de la ciudad, informó este jueves que los equipos de rescate han recuperado 28 cuerpos: 27 del avión y uno del helicóptero.

“En este momento no creemos que haya supervivientes“, declaró Donnelly, al agregar que la operación ha pasado de una fase de rescate a una de localización de cuerpos.

Video del momento exacto de la colisión

El vuelo 5342 de American Eagle, una aerolínea regional subsidiaria de American Airlines, despegó de Wichita (Kansas) y se encontraba en fase de aproximación al aeropuerto Ronald Reagan de Washington cuando, a las 8:48 pm (hora local), colisionó con un helicóptero militar Black Hawk en el que viajaban tres personas.

En el avión comercial iban 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación. De confirmarse la cifra de fallecidos, este sería el accidente aéreo más grave en EE.UU. en casi 24 años.

El secretario de Transporte de EE.UU., Sean Duffy, anunció en una rueda de prensa que las autoridades localizaron los restos de ambas aeronaves. Según explicó, el fuselaje del avión quedó invertido y fue hallado en tres secciones distintas en aguas de poca profundidad.

Duffy aseguró que el avión realizaba una aproximación normal para aterrizar y que la presencia de helicópteros militares en esa zona del espacio aéreo es común. Sin embargo, “algo salió mal” y ahora la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) analizará los restos para determinar las causas del siniestro.

Las condiciones meteorológicas en Washington en el momento del accidente eran óptimas, con cielo despejado y sin vientos fuertes. Duffy indicó que tanto el avión como el helicóptero seguían trayectorias normales, por lo que aún se investiga qué pudo provocar la colisión.

Aeropuerto cierra operaciones tras incidente

El aeropuerto Nacional Ronald Reagan cerró tras el accidente, pero reabrirá hoy a las 11:00 am hora local (16:00 GMT), según anunciaron las autoridades.

Las labores de rescate se han visto dificultadas por las frías temperaturas del agua, que en el momento del accidente eran de cuatro grados centígrados, con placas de hielo en algunas zonas del río Potomac. No obstante, los equipos de emergencia continúan trabajando para recuperar los cuerpos y esclarecer lo ocurrido en este siniestro.

Revelan aterrador audio del momento exacto en que avión y helicóptero chocan en Washington-1
El jefe de bomberos y servicios médicos de emergencia de D.C., John Donnelly, declaró que no se esperan sobrevivientes tras la colisión. Foto: EFE/EPA/SHAWN THEW

Con información de EFE.

Te puede interesar