Niños enjaulados no mermaron popularidad de Donald Trump, revelan encuestas

El estudio de Gallup mostró que la popularidad del presidente estadounidense se mantiene a la par de la que tuvieron varios de sus predecesores, Barack Obama y Ronald Reagan incluidos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Aunque el nivel de desaprobación del mandatario estadounidense entre la población experimentó su nivel más alto desde que tomó el poder, una encuesta realizada por CNBC reveló que la política inmigratoria y el reciente escándalo de separación de familias no afectó significativamente su figura.

En el sondeo, 47 por ciento de la población estadounidense desaprobó la gestión de Donald Trump, un descenso de 10 puntos porcentuales comparado con el primer trimestre del año y el nivel más alto de rechazo de su presidencia, sin embargo, retiene el apoyo de la base conservadora.

“La aprobación de Trump sigue siendo negativa, de menos 6 puntos, pero también es la calificación negativa más baja desde que asumió el cargo”, señaló la cadena especializada en información financiera.

El sondeo muestra, también, que por primera vez desde su gestión, el presidente de Estados Unidos goza de un apoyo del 51 por ciento de la población por su desempeño en el manejo de la economía.

En sus conclusiones, CNBC reveló que “la encuesta sugiere que la reciente controversia por la decisión del presidente de separar a niños de sus padres en la frontera, ha tenido poco efecto en cualquier sentido”.

Otra encuesta, realizada por Gallup revela que Trump tiene el 90 por ciento del apoyo de los votantes republicanos a menos de cuatro meses de las elecciones legislativas en aquel país.

En el estudio de Gallup, la popularidad de Trump promedia en las últimas semanas 45 por ciento, lo cual lo pone al mismo nivel que varios de sus predecesores a la misma altura de sus mandatos, incluidos Barack Obama (46 por ciento), Bill Clinton (46) y Ronald Reagan (45).

Aquí puedes consultar la encuesta de Gallup

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil