¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Niños de origen latinoamericano, los más afectados por COVID-19 en EU

Indigo Staff

Los niños de origen latinoamericano son más propensos a sufrir complicaciones derivadas del COVID-19 que sus pares blancos o negros


Ago 12, 2020
Lectura 2 min
portada post

Los niños de origen latinoamericano que residen en Estados Unidos son los más afectados por el COVID-19, debido a que son hasta 8 veces más propensos a ser hospitalizados ante los niños originarios de EU.

Un reporte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos revela que los niños de origen hispano son más propensos a ser atacados por el raro síndrome inflamatorio que padecen los niños con COVID.

Según los CDC desde mayo pasado, para identificar el síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico, el menor tuvo que haber padecido Covid-19 o estar infectado.

TE SUGERIMOS: ASÍ ES SUFRIR EL RARO SÍNDROME INFLAMATORIO QUE ATACA A NIÑOS CON COVID-19

Además, tiene que presentar fiebre de al menos 38 grados celsius durante al menos 24 horas, evidencia de problemas en al menos dos órganos (corazón, riñones, pulmones o piel), malestar que obligue hospitalización y marcadores inflamatorios en pruebas sanguíneas.

Se detalló que los síntomas pueden ser similares a los de la enfermedad de Kawasaki: hay inflamación y problemas cardiacos en los menores.

El nombre y definición ya se había utilizado en Europa, donde se informó por primera vez de la afección en abril.

En mayo, se informó que 110 niños de Nueva York, una de las regiones estadounidenses más afectadas por el síndrome, resultaron afectados por esta extraña condición.

LEER: EU ALERTA DE UNA INFLAMACIÓN DERIVADA DEL COVID-19 QUE ATACA A NIÑOS

Los CDC informaron la afectación a la población infantil latinoamericana después de analizar las hospitalizaciones en 14 estados, entre mayo y junio, en el estudio se halló también que los niños negros son hasta cinco veces más propensos que los blancos a ser hospitalizados por COVID.

Mientras el índice de hospitalización por agravamiento de la enfermedad en niños blancos es de 2 por cada 100 mil, el de los menores negros asciende a 10.5 y el de los de origen latinoamericano a 16.4.

Dos tercios de los casos registrados en EU del raro síndrome inflamatorio corresponden a niños negros o hispanos.

 

 


Notas relacionadas

Sep 25, 2020
Lectura 3 min

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios