¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

MEDIOAMBIENTE

Nieve negra, el triste reflejo de la contaminación en Siberia (VIDEO)

Indigo Staff

El polvo negro llega a los ríos, lo cual es altamente peligroso ya que contiene metales pesados como arsénico o mercurio


Feb 18, 2019
Lectura 2 min
portada post

En pleno invierno, cuando la luz del sol debería irradiar sobre la blancura de la nieve, en la región de Kuznetsk, en Siberia, sucede todo lo contrario pues reina la desolación en las calles, ya que nadie se quiere ensuciar los zapatos con la nieve negra que ha caído en la zona.

Las fotografías y videos del fenómeno, derivado de los altos índices de contaminación, han asombrado al mundo. La ciudad luce teñida de nieve negra, producto, dicen las agencias locales, de las minas de carbón a cielo abierto que existen en la región.

Entrevistado por el diario The Guardian, Vladimir Slivyak, de la organización ambientalista Ecodefense, aseguró que en el aire de Kuznetsk flota polvo de carbón durante todo el año. El mismo se hace visible en invierno, “pero siempre esta ahí”.

El ecologista advirtió que lo anterior ha mermado la salud de los habitantes, los cuales tienen un promedio de vida menor al promedio en Rusia.

Refirió que el polvo negro llega a los ríos, lo cual es altamente peligroso ya que contiene metales pesados como arsénico o mercurio.

TE RECOMENDAMOS LEER: CONTAMINACIÓN ATACA A ESTUDIANTES Y AFICIONADOS


Notas relacionadas

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Oct 31, 2019
Lectura 2 min

Oct 10, 2019
Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 5 min

Comentarios