Niegan a Lula último recurso

La corte desconoce los embargos de declaración interpuestos por la defensa del expresidente brasileño
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los tres magistrados del Tribunal Regional Federal de Porto Alegre, al sur de Brasil, negaron el último recurso en segunda instancia presentado por los abogados del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a doce años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.

La instancia informó que, por decisión unánime, “la corte desconoce los embargos de declaración interpuestos por la defensa del expresidente brasileño”.

Ello, luego de que el pasado 24 de enero el tribunal brasileño rectificara una condena contra el expresidente de izquierda dictada en primera instancia por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Lula, quien ahora ya fue condenado en primera y segunda instancia, es favorito en las elecciones de Brasil, y cumple su pena en una celda de 15 metros cuadrados en el último de la piso de la Policía Federal en una ciudad de Brasil, Curitiba.

Desde su encarcelamiento, el exmandatario ha recibido la visita de sus abogados, familiares y de un grupo de senadores, entre ellos, la presidenta del Partido de los Trabajaodres (PT), Gleisi Hoffmann.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil