Este viernes por la mañana nació Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor, hija de Meghan Markle y el príncipe Harry, en un hospital de Santa Bárbara, California.

Por medio de un comunicado, la pareja informó que tanto la madre como la pequeña se encuentran sanos mientras que el Palacio de Buckingham resaltó la noticia y la celebró.

“La Reina, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, y el Duque y la Duquesa de Cambridge han sido informados y están encantados con la noticia“, señaló.

Esto se produce después que el príncipe Harry y la actriz Meghan Markle anunciaron a inicios del 2020 que abandonarían sus deberes reales para mudarse a Santa Bárbara, California.

Además, brindaron una polémica entrevista en la que acusaron a la familia británica de racismo, lo que pudo haber causado conflicto en la relación de los duques de Sussex con la reina Isabel II.

Sin embargo, el nombre de la hija de Meghan y Harry ha causado gran intriga luego de las polémicas declaraciones de la actriz en la entrevista que concedió a Oprah Winfrey, pues se ha señalado que podría ser una señal de reconciliación entre los duques de Sussex y la familia real británica.

El origen de su nombre

Se anunció que la pequeña nació el pasado viernes a las 11:40 horas y pesó 3,2 kilos, además de que se encuentra en perfecto estado de salud al igual que su madre, la actriz Meghan Markle.

Su nombre es Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor, el primero de sus nombres es en honor a la reina Isabel II ya que la monarca lleva este apodo por parte de sus seres queridos desde que era muy pequeña.

El segundo nombre de la hija de Meghan Markle y Harry es en honor de la princesa Diana, quien fuera la madre del príncipe y falleciera el 31 de agosto de 1997 en un trágico accidente de auto en medio de teorías que señalan a la familia real como culpable ante los conflictos que Lady Di sostenía con ellos.

Pese a la polémica que se generó entre la familia real y los duques de Sussex tras la entrevista en la que son señalados de racismo y malos tratos hacia la actriz, tanto los duques de Cambridge como el príncipe Carlos felicitaron a la pareja por el nacimiento de Lilibet Diana.

Puedes leer: Príncipe Harry confiesa que usó fiestas y alcohol para huir de la muerte de su madre