Desde el 9/11, particularmente, los musulmanes en EU han sido víctimas de discriminación

Donald Trump afirmó que Estados Unidos debería ponderar “seriamente” etiquetar a los musulmanes en el país como una manera de prevenir el terrorismo. El virtual candidato presidencial republicano alegó que otros países ya usan la etiquetación y que “no es lo peor que se puede hacer”.

Durante una entrevista con el programa de CBS “Face the Nation”, Trump dijo: “Odio el concepto de etiquetación, pero tenemos que empezar a usar el sentido común” y “considerarlo seriamente”.

La etiquetación —”profiling” en inglés— es como se llama a la práctica de investigar a personas sobre la base de factores como raza, religión o nacionalidad. Los defensores de las libertades civiles dicen que es discriminatoria.

Trump alegó que en esta era del terrorismo internacional, es cuestión de escoger “el sentido común” en lugar de “lo políticamente correcto”.
 
Población divida
 
De acuerdo con una encuesta realizada por AP-GfK entre el 31 de marzo y el 4 de abril, los estadounidenses están divididos sobre dar un trato especial a los musulmanes como parte del plan para combatir el terrorismo.

Cuarenta y nueve por ciento de los encuestados se mostraron a favor de monitorear a comunidades predominantemente musulmanas en Estados Unidos para obtener información sobre posibles radicalizaciones. Cuarenta y siete de los encuestados se oponían a la práctica. (Con información de AP)