¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

MURO

Muro de Trump ‘inmoral, inefectivo y oneroso’: Pelosi

Indigo Staff

La Cámara de Representantes aprobó una propuesta de ley que mantendrá financiado al gobierno hasta el 21 de diciembre para evitar un cierre del gobierno federal el 7 de diciembre


Dic 6, 2018
Lectura 2 min
portada post

La líder de los demócratas en la Cámara Baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi, consideró que el muro fronterizo propuesto por el presidente Donald Trump es “inmoral, inefectivo y oneroso”, y rechazó aprobar el pago del muro a cambio de la legalización de los “dreamers”, es decir los migrantes que llegaron a la Unión Americana cuando eran niños.

“La mayoría de nosotros, aunque hablo por mi misma, consideramos que el muro es inmoral, inefectivo y oneroso…Y el presidente prometió (…) que México lo pagaría. Aún si lo hicieran sería inmoral y no lo van a pagar”, advirtió la probable próxima presidenta de la Cámara de Representantes.

Además la legisladora demócrata dijo que financiar el muro y la protección legal para los “dreamers” no deben estar relacionados, pues son “dos temas diferentes”.

Un grupo de republicanos encabezados por el senador de Texas, Ted Cruz, presentó una iniciativa de ley para que inmigrantes indocumentados paguen los 25 mil millones del muro propuesto por Trump a través de multas por cruzar la frontera de manera ilegal y otra sanción especial para los extranjeros que rebasen los plazos de expiración de su visa.

Trump, Pelosi y el líder demócrata Charles Schumer negociaron en el 2017 un plan para pagar el muro a cambio de legalizar a 690 mil dreamers, en su mayoría mexicanos, pero las negociaciones se anularon cuando la Casa Blanca propuso limitar la migración legal.

Con  información de AP y Notimex

TE PUEDE INTERESAR: 

TRUMP BUSCA SÍ O SÍ PRESUPUESTO PARA MURO


Notas relacionadas

Ago 4, 2017
Lectura 4 min

Ene 26, 2017
Lectura 2 min

MURO

Peña Nieto cancela reunión con Trump

Indigo Staff


Ene 26, 2017 Lectura 2 min

Ene 13, 2017
Lectura 4 min

Comentarios