“Múltiples heridos” deja tiroteo cerca del Pentágono

Por casi dos horas, la sede del Departamento de Defensa de EU permaneció en cierre total tras registrarse disparos en el metro aledaño. El Consulado de México en Washington activó un teléfono de emergencia en caso de que connacionales necesiten asistencia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Pentágono, sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, permaneció bajo cierre por casi dos horas luego de un tiroteo registrado en la estación del metro aledaña al recinto. Medios internacionales han reportado que el episodio dejó “múltiples heridos”, incluyendo un oficial de policía, pero las autoridades no han confirmado más detalles al respecto.

Pasadas las 10 de la mañana, la cuenta oficial de Twitter del Pentágono confirmó el cierre total de las instalaciones en Arlington, Virginia, luego de que se reportaran disparos en el Centro de Tránsito localizado a un lado del edificio. La Agencia de Protección del Pentágono comunicó a los trabajadores que no se permitiría entrar ni salir hasta nuevo aviso. Lo que finalmente ocurrió alrededor del mediodía.

“La escena del incidente está asegurada. Permanece como una escena del crimen activa. Le pedimos a todos mantenerse alejarse de la entrada del carril del metro y de la plataforma de abordaje de autobuses. Todos los transportes hacia el Pentágono están siendo diferidos a Pentagón City”, agregó la Agencia de Protección vía Twitter. El servicio de metrobuses y la estación de trenes del Pentágono permanecen suspendidos por la investigación policial.

De acuerdo con la agencia internacional Associated Press, “múltiples heridos” están siendo atendidos en instalaciones médicas cercanas a la zona del Pentágono, pero no se especificó el número concreto ni si su condición era grave o estable. En tanto que la cadena estadounidense CNN informó que al menos un oficial de policía resultó afectado al atender los disparos en el Centro de Tránsito.

Al momento de redactar esta nota, las autoridades de Washington D.C. no habían confirmado la causa de los disparos ni identificado al posible tirador o tiradores. El Departamento de Defensa solo ha confirmado que el secretario Lloyd Austin y el general Mark Milley, jefe del Estado Mayor (Joint Chiefs Of Staff), se encontraban en reunión de rutina con el Presidente Joe Biden en Washington D.C. cuando se registraron las detonaciones.

Tras los hechos, el Consulado de México en Washington puso a disposición de los connacionales residentes en la zona el número de emergencia 202-997-0560 para solicitar cualquier tipo de asistencia consular. El embajador Esteban Moctezuma no se encuentra en la capital estadounidense, ya que acompañará al canciller Marcelo Ebrard en su visita a El Paso, Texas, para reunirse con deudos de la masacre perpetrada hace dos años.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil