¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

PROTESTAS

Mujeres del mundo marchan contra Trump

Indigo Staff

El llamado ‘Women’s March Global’ es un movimiento que se realizó en diferentes países y cuyo objetivo fue llamar la atención sobre el acoso sexual, la violencia contra las mujeres, el derecho a denunciar y la equidad de género


Ene 22, 2018
Lectura 2 min
portada post

Durante el fin de semana colectivos de todo el mundo se organizaron para salir a las calles de varias ciudades en apoyo a los derechos de las mujeres.

Esto aunado a las protestas que se dieron en diferentes ciudades de los Estados Unidos, donde su principal reclamo fue la forma en la que se conduce hacia las mujeres el presidente Donald Trump.

En ciudades como Miami, Melbourne y Múnich las manifestantes pidieron un mayor reconocimiento y respeto de los derechos de la mujer, además de incluir temas como la inmigración y los derechos de la comunidad LGBT en la política.

En Fancia manifestantes se congregaron junto a la Torre de Eiffel ayer para protestar contra la violencia sexual y la discriminación, esto como parte del “Women’s March Global” un movimiento feminista cuyo objetivo es  llamar la atención sobre acoso sexual, la violencia contra las mujeres, el derecho a denunciar y reivindicar la equidad de género y los derechos civiles.

En ciudades de Australia, miles de personas salieron a las calles para defensa de los derechos de las mujeres y en solidaridad con marchas similares en diversas partes del mundo.

Pese a una nevada en Londres, miles salieron a las calles del centro de la ciudad para mostrar solidaridad con las mujeres que marcharon en demanda de igualdad y justicia.

Los manifestantes se concentraron en  la oficina de la Primera Ministra, Theresa May, con carteles con leyendas como: “Somos Poderosas” y “Llegó el Momento”, un día después del aniversario de la toma de posesión del Presidente Donald Trump.

Oposición al Presidente

La manifestación de 2017 en Washington D.C. y cientos de marchas similares, crearon solidaridad para quienes se oponen a las opiniones, palabras y acciones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El pasado sábado los participantes provocaron una avalancha de noticias sobre política y cuestiones de género en el último año durante d Trump.

Críticos de las marchas del fin de semana señalaron que las manifestaciones fueron en protesta contra Trump, quien escribió en Twitter que era un día perfecto para que las mujeres marcharan para celebrar el éxito económico que ocurrió durante su primer año.


Notas relacionadas

Ago 17, 2018
Lectura 2 min

Jun 13, 2018
Lectura 1 min

May 23, 2018
Lectura 2 min

Abr 25, 2018
Lectura 2 min

Comentarios