AFP reportó el caso de una mujer que fue detenida este fin de semana en Japón después de ocultar el cadáver de su madre durante 10 años al interior de un congelador para no ser desalojada del departamento donde habitaba.

De acuerdo con la agencia, la policía explicó que durante la confesión la mujer argumentó que podría ser expulsada del apartamento si se descubría que su madre había muerto por lo que decidió esconderla al interior de un congelador.

La mujer fue identificada como Yumi Yoshino, de 48 años, y ya se encuentra detenida como sospechosa por haber ocultado el cuerpo de su madre en un apartamento de Tokio.

El hallazgo del cuerpo sin vida se dio luego que la persona de limpieza de su hogar encontrara el cadáver de su madre escondido en el refrigerador, según revelaron medios locales.

Inmediatamente, este persona dio aviso a la Policía, que terminó capturando a la mujer, luego de confirmar que el cuerpo estaba doblado y escondido en el congelador.

Los mismos medios de comunicación indicaron que estos hechos pudcongelador cadaverieron descubrirse luego de que la mujer fuera desalojada del hogar, ya que llevaba varios meses atrasada en el pago del alquiler y se había refugiado en un hotel de la ciudad de Chiba, muy cerca a la capital japonesa.

Las autoridades no han podido determinar la causa de la muerte de la madre, aunque se espera que en estos días la autopsia revele por qué falleció.

Lee: Detienen a hombre que guardó el cadáver de su madre en un refrigerador