¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

ACCIDENTE

Mueren alpinistas mexicanos en el Nevado Artesonraju, en Perú

Indigo Staff

Los jóvenes descendían a rapel por una de las paredes cuando un bloque de hielo agrietado se desprendió


Jul 19, 2018
Lectura 2 min
portada post

Dos jóvenes mexicanos fallecieron el miércoles cuando al intentar descender del Nevado Artesonraju, en Perú, un bloque de hielo se desprendió provocando su caída.

Los connacionales Daniel Araiza Chávez y Enrique Gonzáles ya habían logrado la hazaña de llegar a la cima de la montaña, perteneciente a la cordillera de los Andes.

Fue en su descenso, que realizaban a rapel, cuando un bloque de hielo fragmentado por grietas se desprendió de la pared del Nevado, provocando el accidente.

La expedición estaba compuesta por 15 montañistas mexicanos quienes dieron aviso a la Policía de Montaña del Perú, cuyos elementos rescataron los cuerpos sin vida de los jóvenes.

Los compañeros de los fallecidos aseguraron que no estaban realizando ninguna actividad sin precaución o más arriesgada de lo normal y atribuyeron el accidente a “situaciones que pueden llegar a ocurrir en el alpinismo”.

“Les tocó la mala suerte y no cometieron un error hasta donde es evidente. Las condiciones de la montaña pueden ser impredecibles y ocurrió en esta ocasión”, indicó Diego Wynter.

“No estaban haciendo algo extremo, era un ascenso que no era considerado peligroso y les ocurrió un accidente por algo totalmente ajeno a su experiencia y capacidad, algo que es imposible de controlar”, comentó Héctor Ponce de León, otro montañista mexicano.


Notas relacionadas

Dic 26, 2019
Lectura 2 min

Dic 24, 2019
Lectura 2 min

Dic 19, 2019
Lectura 2 min

Nov 22, 2019
Lectura 2 min

Comentarios