¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Mueren 4 personas mayores a bordo del crucero Zaandam, varado por coronavirus

Indigo Staff

La empresa dueña de la embarcación confirmó los fallecimientos y señaló que dos personas han dado positivo a coronavirus


Mar 27, 2020
Lectura 3 min
portada post

La empresa Holland America informó este viernes que cuatro personas de edad avanzada murieron a bordo del crucero Zaandam, el cual se encuentra varado en las costas de Panamá luego de ser rechazado en varios puertos por sospechas de Covid-19.

“Holland America Line confirma que cuatro pasajeros mayores han muerto en el Zaandam. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y estamos haciendo todo lo posible por apoyarlos en estos momentos difíciles”, indicó la empresa en un comunicado.

La embarcación llegó la noche del jueves a aguas panameñas y solicitó permiso de cruzar el canal para continuar su viaje hacia Fort Lauderdale en los Estados Unidos; sin embargo, las autoridades del país centroamericano le negaron el acceso.

Panamá se negó a darle paso al crucero, pues las autoridades sanitarias en el barco informaron que, en efecto, dos personas habían dado positivo a las pruebas para detectar al virus que ha matado a miles de personas en todo el mundo.

Ayer, varios pacientes con síntomas respiratorios fueron evaluados para COVID-19 y dos individuos dieron positivo. Por precaución, el 22 de marzo, cuando Zaandam vio por primera vez a una serie de invitados que se presentaban en el centro médico con síntomas similares a los de la gripe, tomamos medidas de protección inmediatas.

- Holland America Line

Comunicado

Holland America añadió que, hasta el momento, 53 pasajeros y 85 miembros de la tripulación se han reportado al centro médico de la embarcación con síntomas de enfermedades similares a la influenza; sin embargo, sólo dos han dado positivo a coronavirus.

La empresa añadió que, como la mayoría de puertos se encuentran cerrados, el barco Rotterdam partió de Puerto Vallarta, México, este 24 de marzo, para llevar suministros e insumos médicos para todas las personas a bordo del Zaandam.

“Nuestra intención es proceder a Fort Lauderdale, Florida, para llegar el 30 de marzo, sin embargo, los planes aún se están finalizando. También se están desarrollando opciones alternativas. Nadie ha estado fuera del barco desde el 14 de marzo en Punta Arenas, Chile”, agregó.

Este es uno de varios cruceros alrededor del mundo que han sufrido complicaciones por el coronavirus. Las embarcaciones partieron sin saber que llevaban a bordo personas contagiadas, pero con los días más pasajeros presentaron síntomas de la enfermedad.

México ha sido uno de los pocos países en aceptar la llegada de un crucero sospechoso de transportar a pacientes con Covid-19. A finales de febrero, el MSC Meraviglia desembarcó en México, luego que fueran descartados casos de coronavirus.

Lee: Aeropuertos: la puerta del coronavirus


Notas relacionadas

Jun 2, 2020
Lectura 2 min

Jun 1, 2020
Lectura 2 min

Comentarios