Mueren 10 personas por beber licor adulterado en la India

Entre los fallecidos se encuentran un hombre y sus tres hijos, además de que 39 personas fueron hospitalizadas

Al menos 10 personas murieron y otras 39 fueron hospitalizadas al beber una bebida alcohólica adulterada en el norte de la India, informó la policía local este martes.

Las víctimas bebieron el alcohol en una tienda estatal en una aldea de Barabanki, estado de Uttar Pradesh, el lunes por la noche, afirmó el oficial Rajesh Kumar.

Se fueron a sus casas y luego empezaron a vomitar, dijo Kumar. Añadió que algunos murieron en sus casas y otros en el hospital. Entre los muertos están un hombre y sus tres hijos.

La agencia noticiosa Press Trust informó, en un inicio, que los muertos eran 12.

Los hospitalizados se encontraban estables, dijo Kumar.

El gobierno estatal inició una investigación y suspendió a 10 funcionarios y dos agentes policiales por negligencia en el deber, informó la agencia.

Las muertes por beber alcohol ilícito son frecuentes en la India pues la población vulnerable no puede comprar las marcas autorizadas. Las bebidas ilegales son baratas y con frecuencia de alta graduación.

En febrero, 150 personas murieron y unas 200 fueron hospitalizadas tras beber alcohol contaminado al que se le agregó alcohol metílico en dos incidentes en el estado de Assam, en el noreste del país.

TE RECOMENDAMOS LEER: EXHIBEN AL CONACYT POR GASTAR MÁS DE 15 MDP EN MENÚ GOURMET; CONSEJO SE DEFIENDE

Te puede interesar
BEBIDAS Bares y antros dicen adiós a las ‘perlas negras’

Si eres de esas personas que le gusta disfrutar de una bebiba energizante cuan van al antro o algún bar, ya no podrás ordenar los famosos "perlas necgras".

Resulta que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inpondrán multas a establecimientos que vendan bebidas alcoholicas mezcladas con energizantes debido al riesgo que éstas implican.

El consumo de este tipo de bebidas ocasionan aceleración de la frecuencia cardiaca, ansiedad, intoxicación, náuseas y vómito.