¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

MIGRANTES

Muere migrante mexicano bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EU

Indigo Staff

Se desconoce la identidad del connacional y las causas de muerte, el Gobierno de México ya fue notificado, de acuerdo a la CBP


Feb 19, 2019
Lectura 2 min
portada post

Un mexicano de 45 años falleció ayer en el Centro Médico en McAllen, Texas, tras ser detenido por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y remitido a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés).

Esta pérdida de vidas es trágica. Nuestras condolencias van a la familia y seres queridos. CBP mantiene su compromiso de garantizar el tratamiento seguro y humano de quienes se encuentran bajo el cuidado de nuestra custodia, aseguró Andrew Meehan, comisionado Adjunto de Asuntos Públicos, Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

A través de un comunicado la CBP detalló que el pasado 2 de febrero el Departamento de Policía de Roma, Texas, encontró al mexicano cerca del puerto de entrada de dicha localidad y solicitó atención médica, por lo que fue enviado al Centro Médico Regional de Mission en Mission, Texas.

De acuerdo a la CBP el connacional fue autorizado para viajar al Centro Médico Regional de la Misión y regresó a la Estación de Patrulla Fronteriza de Río Grande, pero al día siguiente, el 3 de febrero, luego de un chequeo, solicitó atención médica y fue trasladado al McAllen Medical Center, donde se le diagnosticó cirrosis hepática e insuficiencia cardíaca congestiva; estuvo en el Centro Médico McAllen del 3 al 17 de febrero.

Se desconoce la causa oficial de la muerte y el gobierno mexicano fue notificado de la muerte de la persona cuya identidad se desconoce.

TE PUEDE INTERESAR:

SURGEN DUDAS POR LA MUERTE DE NIÑA GUATEMALTECA DETENIDA POR PATRULLA FRONTERIZA DE EU


Notas relacionadas

Sep 11, 2019
Lectura 2 min

Sep 9, 2019
Lectura 2 min

Sep 5, 2019
Lectura 2 min

Ago 27, 2019
Lectura 2 min

Comentarios