Muere hija de Alexander Dugin, “el cerebro de Vladimir Putin”, en una explosión de auto

Se cree que la explosión en la que murió Darya Dugina, la hija de “el cerebro de Vladimir Putin”, fue un ataque planeado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La noche de este sábado se reportó la muerte de Darya Dugina, la hija del filósofo ruso Alexander Dugin, quien ha sido llamado “el cerebro de Vladimir Putin”. Su fallecimiento ocurrió luego de que el auto en el que viajaba explotara.

El accidente ocurrió a las afueras de Moscú, cerca de la aldea de Bolshiye Vyazemy, debido a que un “objeto explosivo” fue instalado en el Toyota Land Cruiser que Darya manejaba, según la agencia estatal de noticias rusa TASS.

Darya Dugina y su padre, Alexander Dugin, habían acudido al Festival Tradición, el cual está dirigido para los amantes del arte, y aunque tenían planeado regresar juntos de último minuto decidieron regresar en carros separados.

De esta forma, fue alrededor de las 9:00 de la noche, cuando Darya pasaba por la carretera Mozhaiskoye, que el auto explotó y se cubrió en llamas, lo cual fue capturado en un video que ha sido difundido en redes sociales.

 

Además, también circula otro clip, que aún no ha sido verificado, en donde supuestamente se puede ver a Alexander Dugin completamente conmocionado en la escena.

Por este motivo, el Comité de Investigación de Rusia aseguró que la situación en la que Darya murió no fue accidental, pues indicó que alguien había planeado y ordenado la explosión.

“Teniendo en cuenta los datos ya obtenidos, la investigación cree que el crimen fue planeado previamente y tuvo un carácter ordenado”, dijo el comité investigador, de acuerdo con el portal de noticias CCN.

Te puede interesar: ¡Adiós Starbucks, hola Stars Coffee! Así es la nueva cafetería que abrió en Rusia

Además, otras fuentes dijeron a la agencia de noticias rusa TASS que el verdadero objetivo de la explosión habría sido el padre de Dugina, o posiblemente ambos, debido a que el carro estaba a nombre del filósofo ruso.

Por su parte, Denis Pushilin, el dirigente de la autoproclamada dirigente de la República Popular de Donetsk, acusó a las fuerzas ucranianas por el ataque hacia Darya Dugina y Alexander Dugin.

Así, escribió en su cuenta de Telegram: “¡Viles villanos! Los terroristas del régimen ucraniano, tratando de eliminar a Alexander Dugin, volaron a su hija… En un auto. Celebramos la memoria de Darya, ¡es una verdadera niña rusa!”.

No obstante, Ucrania ha negado categóricamente cualquier participación en la explosión del automóvil y aseguraron que no son un estado terrorista como sí lo es Rusia, de acuerdo con la CNN.

“Ucrania definitivamente no tiene nada que ver con esto porque no somos un estado criminal, como lo es la Federación Rusa, y más aún, no somos un estado terrorista”, explicó Mykhailo Podoliak, asesor del jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania.

Daria Dugina, nació en 1992 y estudió Filosofía en la Universidad Estatal de Moscú; además, era politóloga y periodista. Se especializaba en el neoplatonismo y apoyaba las ideas de su padre; así como la invasión a Ucrania.

A principios de este año fue sancionada por las autoridades estadounidenses y británicas por este motivo, pues la acusaron de contribuir a la “desinformación” respecto al conflicto bélico en internet.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil